Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2020

Así funcionaran los permisos para trasladarse entre comunas y regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Será posible en comunas o regiones que se encuentren en las etapas 3, 4 y 5 de desconfinamiento, para lo cual se deberá solicitar un permiso para trasladarse.

Después del anuncio hecho por el Gobierno acerca de la autorización para trasladarse entre regiones o comunas que se encuentren en las fases 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso de desconfinamiento, se dieron a conocer detalles de la implementación de esta medida.

La autorización rige a partir del lunes 28 de septiembre y ha sido catalogada como una buena noticia, sin embargo hay que tener en cuenta ciertas condiciones para poder viajar.

Hay que tener claro que las etapas de desconfinamiento que permitirán el traslado son; etapas de Preparación (3), Apertura Inicial (4) y Apertura Avanzada (5), y se podrá viajar desde y hacia otras comunas o regiones que se encuentren en el mismo estado, en ningún caso para aquellas comunas en etapas 1 y 2.

Toda persona que desee trasladarse cumpliendo las condiciones ya explicadas, debe solicitar un permiso a través de la web www.comisariavirtual.cl. No pueden acceder a este permiso aquellas personas que se encuentren en los registros de covid-19 activos, o que se encuentren cumpliendo cuarentena preventiva.

Es importante aclarar que este permiso no faculta para transitar en horario de toque de queda.

Por último, 10  comunas de la región de Los Ríos hasta el momento se encuentran en etapa 4 de Apertura Inicial, a excepción de Panguipulli y Lanco, que a partir de las 23:00 horas del viernes 25 de septiembre retrocederán a etapa 2 de transición, por tanto quedan fuera de las facilidades para traslados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel