Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de agosto de 2020

Empresa repuso baterías de litio robadas a Bomberos de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Delito fue cometido en el sector estación.

Para el transcurso de esta tarde está prevista la formalización en el juzgado de Garantía de San José, de uno de los dos sujetos vinculados al robo de baterías de antenas repetidoras, hecho sucedido esta semana en Mariquina.

El delito que fue cometido en el sector estación de dicha comuna, consistió en el robo de 25 baterías de gel ciclo profundo para paneles solares y antenas repetidoras pertenecientes a la empresa Movistar.

Se trata del control de la detención de  E.I.T. de 22 años quien registra antecedentes penales por receptación y amenazas a quien se le formalizará por el delito de robo en lugar no habitado.

Sobre el posible vínculo que existiría con el robo de equipos que afectó a Bomberos de Los Lagos Aymer Enríquez comisario de carabineros de la ciudad señaló “…que si bien la formalización está prevista para hoy esperamos que la fiscalía solicite nuevas diligencias investigativas en consideración a otros robos por los cuales delincuentes llegaron hasta el cerro San Ambrosio de la comuna, llevándose una batería de enlace comunicacional”.

Pese a esta situación el superintendente de bomberos Los Lagos Juan Carlos Jil confirmó que “…la institución recibió una donación consistente en dos baterías de litio por parte de una empresa de telecomunicaciones, estas no serán aún instaladas hasta mejorar la seguridad de la caseta de transmisiones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel