Actualidad
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 14 de julio de 2020

Alumnos de Santo Tomás realizaron campaña de donación de alimentos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Alumnos depositaron dinero, e incluso, quienes no podían salir de sus hogares para entregar alimentos, los estudiantes se organizaban y realizaron una colecta por las casas de quienes se anotaban.

Los estudiantes de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia llevaron a cabo la campaña “Servicio Social contigo codo a codo”, la cual tiene como objetivo ayudar a los afectados por la pandemia con: agua, alimentos no perecibles y útiles de aseo personal y de limpieza.

Codo a Codo se estuvo realizando durante todo el mes de junio y también este mes. Los estudiantes se reunieron en la sede con todas las medidas de protección para recibir las donaciones. El llamado a cooperar se realizó vía redes sociales y logró reunir grandes cantidades de alimentos y útiles.

La directora de Carreras Área de Ciencias Sociales, Sandra Navarro sostuvo que “las cajas de alimentos y útiles fueron entregadas a las familias de nuestros alumnos. Ellos la recibieron con mucha alegría y agradecimiento. Nuestro afán es que nuestros estudiantes puedan sentirse apoyados desde la institución, y de alguna manera ayudar en este contexto de pandemia. Fue un trabajo de todos los alumnos de 1º a 4º año”.

Por su parte, la alumna Sandra Flores, señaló que “la campaña está dirigida principalmente a algunos compañeros o comunidad que se encuentran sin trabajo o afectados de una u otra forma por la pandemia. Lo importante es ayudarnos entre nosotros y ver más allá de nuestro entorno. Esta campaña queremos llevarla durante todo el año”.

En la campaña, algunas personas y alumnos depositaron algunos dineros, e incluso, quienes no podían salir de sus hogares para entregar alimentos, los estudiantes se organizaban y realizaron una colecta por las casas de quienes se anotaban. “La verdad es que, como alumnos de Servicio Social, tenemos que estar a disposición de las personas porque de esto consta nuestro trabajo. Personalmente, me llena poder ayudar a otros, y saber que esto lo hacemos en conjunto es más grato aun”.

De la entrega participó la jefa de Carrera de Servicio Social Andrea Álvarez, y el Director de Formación e Identidad, Marcelo Patroni. Además, la campaña contó con el apoyo de la DAE.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Productores del GTT de Semilla de Papa vuelven a reunirse en forma presencial en Fase 3 y 4 en Los Muermos
5 de agosto de 2021

En una reciente reunión, la fitopatóloga de INIA Remehue Ivette Acuña dictó una charla sobre enfermedades de suelo en el cultivo de papa, tratamiento a la plantación y sustentabilidad.

Viajes en transporte interurbano aumentan y cotizaciones retoman niveles pre pandemia
5 de agosto de 2021

¿A qué razones crees que se debe este repunte?

Concejo Municipal de Panguipulli aprobó construcción del cementerio de Neltume
5 de agosto de 2021

Conoce el plazo en el que dicha obra debiera estar finalizada.

Confirmado: Sinovac instalará planta de producción de vacunas en Chile
5 de agosto de 2021

Tendrá una capacidad para producir cerca de 50 millones de vacunas al año, las cuales serán distribuidas en Chile y en todo América Latina.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel