Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de julio de 2020

Adultos mayores de Los Lagos son parte de cruzada solidaria de Unimarc

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

#UnidosSalimosDeEsto: “¡Macanudo que Unimarc nos ayude!”, dijo Rigoberto Guiñez, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Los Lagos.

La Unión Comunal de Adultos Mayores, de la comuna de Los Lagos, es parte de la cruzada solidaria “Unidos salimos de esto” que SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, lidera desde el 1 de julio en todo Chile, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. 

Rigoberto Guiñez es el presidente de la unión comunal, que reúne a 21 agrupaciones de adultos mayores, y en total llega a más de 500 socios de los sectores urbano y rural de Los Lagos, declaró que “fue una sorpresa cuando me llamaron de Unimarc, yo no creía, pensé que era “una talla”, pero me dieron toda la información y es una muy buena iniciativa”.

Rigoberto es profesor normalista jubilado, y lleva 8 años en la dirigencia de la unión comunal, dedicando su tiempo y esfuerzos a la acción comunitaria en favor de los adultos mayores, “creamos una organización de apoyo a las personas con discapacidad y adultos mayores postrados, impulsamos campañas para adquirir sillas de ruedas, bastones ortopédicos, colchones antiescaras”, entre otras iniciativas.

También el dirigente dice que han llevado adelante una campaña anual con apoyo de la sección de Desarrollo Social de Carabineros de Los Lagos, a través del cual han podido juntar pañales para adultos, “y nos fue bien, el año antepasado juntamos alrededor de 8 mil pañales, en diciembre del año pasado todavía nos quedaban pañales”.

NUEVA CAMPAÑA Y APOYO DE UNIMARC

Sin embargo la llegada de la pandemia cambió radicalmente el escenario, en especial para los adultos mayores, y Rigoberto Guíñez quiso levantar una campaña de ayuda en mayo de este año para cual solicitó el apoyo del municipio, asimismo más tarde se sumó Carabineros, “y ahora llegó Unimarc y también nos esta ayudando, así que estamos regalados”, expresa con alegría el dirigente. Así también ha colaborado con la entrega de canastas familiares del Club de Leones.

Respecto del aporte de Unimarc, en la Unión Comunal de Adultos Mayores se está realizando un catastro para identificar a los distintos adultos mayores con necesidades urgentes, “nosotros tenemos 21 agrupaciones de las cuales 4 son urbanas y las demás son todas rurales”, explica Rigoberto, dejando en claro que su organización cubre un gran territorio, por eso el llamado también es a los habitantes de Los Lagos para que prefieran a Unimarc, para ir en apoyo de esta iniciativa en favor de los adultos mayores.

“UNIDOS SALIMOS DE ESTO”

La cruzada se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes. 

Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.

Persona apoya a institución: Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden, en su mayoría, a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia. 

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.cl, www.mayorista10.cl, www.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel