Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de junio de 2020

SERNAC ofició a marca de comida para perros "Cannes"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Decenas de personas han denunciado enfermedades e incluso la muerte de sus mascotas a causa de alimento en mal estado.

El SERNAC ofició a la empresa IANSAGRO, responsable de la marca de alimentos para perros, Cannes, para exigir información técnica respecto al contenido de los productos tras su aviso de retiro del mercado de algunos lotes por una desviación en los contenidos de peróxidos, provocando rancidez del producto.

La empresa reportó al SERNAC problemas en algunos lotes de la marca “Cannes” y “Charly” lo que afectaría a los productos Premium Carne Vegetal, Premium Cachorro, Premium Carne Cereales, Premium Razas Pequeñas, Premium Senior, Carne Cereal y Charly adulto carne cereal.

El Servicio ya estaba investigando algunos problemas en coordinación con el SAG tras recibir una serie de alertas ciudadanas, reclamos y redes sociales donde los consumidores reportaban que sus perros habían enfermado o incluso muerto luego de consumir el alimento. 

Adicionalmente, se ha solicitado información de la línea de productos “Felinnes”, tras algunos casos que reportan problemas de salud similares en el caso de los gatos y que corresponden a la misma empresa.

SERNAC estará monitoreando las acciones comprometidas por la empresa en la alerta de seguridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel