Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 17 de junio de 2020

Avanza proyecto para conectar Maihue–Puerto Fuy-Puerto Pirehueico

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

CORE aprobó regularización en el presupuesto FNDR para la última fase de la prefactibilidad, trámite administrativo que permitirá dar paso a la siguiente etapa de este emblemático proyecto.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó una regularización en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2020, que considera la incorporación del último estado de pago de la etapa de prefactibilidad de la Conectividad vial entre Maihue, Puerto Fuy y Puerto Pirehueico. El monto aprobado asciende a 19 millones 654 mil pesos, totalizando una inversión superior a los 555 millones de pesos para la primera etapa de este proyecto.

El presidente del CORE, Héctor Pacheco explicó que, “esta es una regularización que se nos ha pedido por parte del Gobierno Regional para poder cumplir con el último estado de pago de la empresa consultora que hizo la prefactibilidad, nosotros hemos cumplido con ese trámite, pero también quiero decir que este es un proyecto que ha generado sentimientos encontrados en algunas comunidades, por un lado, la gente de la Provincia del Ranco apoya este proyecto y me parece muy bien, pero la gente de la Provincia de Valdivia, específicamente de la comuna de Panguipulli y los sectores precordilleranos se oponen tenazmente al desarrollo de este proyecto; yo en lo personal he planteado mis observaciones, se lo he dicho al MOP y espero que en algún momento se haga una definición estratégica como región, acción que aún no se ha hecho”.

A su turno, el Consejero Regional Juan Taladriz, manifestó que esta aprobación permitirá avanzar en un proyecto que en el futuro podría dar desarrollo turístico y conexión a Futrono, por la Provincia del Ranco, con el sector cordillerano de la comuna de Panguipulli, “se aprobó la incorporación al presupuesto FNDR para el año 2020, un dinero que es para terminar la prefactibilidad vial Maihue – Puerto Fuy – Puerto Pirehueico; con este trámite en el Consejo Regional se culmina una etapa importante de este camino para mejorar la conectividad de la gente y poner en valor este hermoso lugar de nuestra región, para que además toda la gente que nos visita pueda tener una mayor conectividad y pueda disfrutar de los parajes privilegiados con los que cuenta nuestra región”.  

Este proyecto busca conectar las zonas entre el Lago Maihue, Puerto Fuy y Puerto Pirehuieco, crear nuevos polos de desarrollo y consolidar un eje turístico con acceso a pasos internacionales; además, lograr conectividad terrestre directa entre zonas interiores, como Llifén, Neltume, Puerto Fuy y Puerto Pirehueico, dando finalmente integración a la red interlagos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Alarma de bomberos por incendio de vivienda en sector Folilco de Los Lagos
19 de junio de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel