Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de mayo de 2020

PDI La Unión aclaró robo desde oficina de Conaf del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Robo fue perpetrado por personas que anteriormente habían recibido capacitación en dependencias de Conaf, quienes sustrajeron especies avaluadas en 2 millones de pesos.

PDI La Unión logró recuperar especies sustraídas desde la Oficina de CONAF de la Provincia del Ranco.

La investigación fue realizada por los Detectives de la Bicrim La Unión quienes, tras analizar el sitio de suceso y diversas diligencias, lograron individualizar a los autores del ilícito, recuperando las especies sustraídas avaluadas en 2 millones de pesos, y detener a un hombre por el delito de receptación flagrante. 

De acuerdo a la investigación realizada por los detectives, se pudo establecer que los autores del ilícito conocían las dependencias de la Corporación Nacional Forestal La Unión luego de haber participado en algunas capacitaciones, quienes ingresaron al recinto tras forzar una de las puertas ubicadas en la parte posterior del inmueble para sustraer desde el interior diversas especies, las que fueron trasladadas en un vehículo de la locomoción colectiva hasta el sector rural de Pitriuco en la comuna de Lago Ranco, para luego ser vendidas en el comercio informal. 

Al respecto el inspector Marcos Sánchez de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, manifestó que esta nueva diligencia y el trabajo de los detectives de la Policía de Investigaciones de Chile contribuye en la disminución de la sensación de inseguridad por parte de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel