Actualidad
Por Redacción , 2 de abril de 2020

Alcaldesa de Paillaco y senador De Urresti solicitaron mesa trabajo interministerial para asegurar cadena alimentaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ministro de Agricultura acogió requerimiento y se comprometió a conformar mesa de trabajo entre los ministerios de Agricultura y Hacienda

La alcaldesa Ramona Reyes y el senador Alfonso De Urresti, gestionaron una reunión a través de videoconferencia con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para solicitar apoyo para los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas, con el fin de asegurar la producción de alimentos para los próximos meses.

La videollamada también contó con la participación del director nacional de Indap, Carlos Recondo; los alcaldes Claudio Sepúlveda, Rolando Peña, Luis Reyes y Samuel Torres; el concejal Jaime Reyes; los grandes productores agrícolas Jorge Andrés Rademacher y Ricardo Ríos y la presidenta de la Asociación de Agricultores Prodesal, Eva Maldonado.

Ramona Reyes realizó una presentación donde manifestó su preocupación por el alza, que ya presentan en un 20% productos básicos como la leche, la carne y los cereales, y el aumento que tendrán otros alimentos básicos como el arroz y el aceite, a raíz del alza del dólar.

“Es urgente apoyar la producción primaria de alimentos para abastecer a nivel local, regional y nacional; para esto, los agricultores necesitan recursos, liquidez y tener certeza de que habrá suministro de insumos agrícolas para iniciar su temporada de siembras. Nosotros como comuna rural, podremos satisfacer las necesidades de alimentación de la población urbana, pero eso no va a suceder en las grandes ciudades”, expresó.

Reyes comentó que el ministro Walker coincidió con lo expuesto y se comprometió a conformar una mesa técnica entre los ministerios de Agricultura y Hacienda. “Logramos nuestro objetivo y en esto quiero agradecer las gestiones del senador Alfonso De Urresti; la próxima semana esperamos constituir esta mesa de trabajo donde participarán representantes del ámbito público y privado -todos, sin diferencias políticas- porque las prioridades son salvar vidas y alimentar a nuestra nación”, manifestó.

En tanto, el senador Alfonso De Urresti, comentó que esta iniciativa permitirá prever escenarios negativos. “Quiero destacar la transversalidad del trabajo entre pequeños y grandes productores, porque hoy todos están siendo afectados. Esta mesa de trabajo nos permitirá anticipar una crisis en el agro, fortalecer las siembras y asegurar la cadena alimentaria, especialmente en nuestra región de Los Ríos”.

Audio:
Audio:
Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel