Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de octubre de 2019

Los Lagos: Dirigentes conocieron y valoran proyecto que habilitará Centro del Adulto Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En una reunión con el alcalde Samuel Torres y su equipo técnico, se les explicó a las dirigentes las características que tendrá este centro.

Su satisfacción con la reciente aprobación del proyecto que permitirá habilitar un Centro para el Adulto Mayor, manifestaron las dirigentes de la agrupación Casa de Acogida en Los Lagos. 

La iniciativa respaldada por el Consejo Regional de Los Ríos a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL LEY), permitirá el año 2020 habilitar el antiguo edificio de calle Maipo como Centro del Adulto Mayor a nivel comunal. 

Tras una reunión con el comité técnico del municipio, las dirigentes de la agrupación valoraron la aprobación de este proyecto, asegurando que era una necesidad muy sentida de la comunidad. 

María Dolores González, la presidente de la entidad expresó que “hay mucha gente que esperaba este proyecto y ahora que salió aprobado haremos cosas para los adultos mayores que necesitan esto”. 

Por su parte la secretaria de la organización, Georgina Pinuer agradeció el respaldo del municipio a través del alcalde para conseguir la aprobación de los fondos. 

“Quiero agradecer a las autoridades, al alcalde, su equipo de trabajo por la transparencia en todo. Nosotros confiamos mucho en eso, así que felices por ganar este proyecto que irá en beneficio de la mayoría de los ancianos de Los Lagos de acuerdo a su necesidad o vulnerabilidad”, sostuvo. 

El proyecto implicará una inversión F.N.D.R. por 96 millones de pesos y permitirá modificar la actual estructura, mejorando la distribución de sus dependencias.  De este modo contará con tres salones multi-propósitos, una oficina para terapeuta ocupacional, una oficina para kinesiólogo, dos baños accesibles y una cocina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel