Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de julio de 2019

Este miércoles 31 de julio se realiza nueva apertura de puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

De acuerdo a la programación del MOP, el viaducto basculante estará cerrado a tránsito vehicular entre las 10 y las 13 horas.

Para el próximo miércoles 31 de julio está programada la décimo segunda apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, desde que fuera puesto en servicio provisorio en agosto del año pasado. Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de la última reunión de coordinación en la que participaron representantes del MOP, la Armada y la empresa Asenav.

La jornada contará con el tránsito fluvial de solo una nave, lo que implicará el cierre del viaducto basculante entre las 10 y las 13 horas. La embarcación que navegará por el sector del Cau Cau es la Patagón VII, que hará ingreso a los astilleros de Asenav.

“Como es sabido en el marco de la puesta en servicio provisoria del puente Cau Cau, en el Gobierno del Presidente Piñera, tenemos que operar el puente para el paso de embarcaciones una vez al mes. Es así como la próxima apertura se va a realizar el miércoles 31 de julio, en una ventana de tiempo menor entre las 10 y las 13 horas, porque contaremos con el paso de una sola embarcación. Siempre esperamos poder acortar los plazos de las aperturas, si es que no tenemos factores externos que afecten como climáticos”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.

La titular de Obras Públicas en Los Ríos, también reiteró el llamado a los usuarios del puente, a programarse y no utilizar el viaducto el próximo miércoles, entre las 10 y las 13 horas, prefiriendo la alternativa del puente Calle Calle, para trasladarse entre los barrios Isla Teja y Las Ánimas. 

Revisiones

Por otra parte, de manera exitosa concluyeron las revisiones estructurales del puente Cau Cau de Valdivia, realizadas por la Dirección Nacional de Vialidad, con el camión especializado para la revisión de puentes.

La acción se enmarcó en las gestiones para la solución definitiva del puente Cau Cau. En este sentido, cabe recordar, que el pasado viernes 26 de julio, se abrió el registro especial de contratistas del Ministerio de Obras Públicas, para las empresas interesadas en postular y adjudicarse la ejecución del proyecto, que corregirá de forma definitiva el sistema de levante del puente basculante, para su operación sin restricciones.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel