Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de junio de 2019

Descartan contaminación por aguas servidas en ribera del lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El muestreo correspondió a líquido de color rojizo marrón detectada cerca del sector Pisada del Diablo.

La Seremi de Salud descartó contaminación por aguas servidas en la ribera del lago Ranco, cerca del sector La Pisada del Diablo; tras conocer los resultados de los análisis realizados en el Laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud, donde se constata la presencia de hierro en concentración mayor a 1000 milígramos por litro.

El muestreo complementó y confirmó los resultados de la fiscalización en terreno, realizada la semana pasada por el jefe (s) de la oficina provincial Del Ranco, Claudio Cereceda, cuando se determinó que el agua apozada de color rojizo marrón detectada en el lago, correspondía a hierro precipitado presente en el suelo.

Ante esto, Cereceda, explicó que “se debe tener presente que el hierro es el cuarto elemento más abundante de la corteza terrestre y en la comuna de Lago Ranco se han detectado en otras ocasiones presencia de hierro en el suelo con características similares a las encontradas en la ribera del lago, cercano a la Pisada del Diablo, color rojizo marrón y con un sedimento tipo gel sin mal olor”.

Aclaró que “para confirmar esta presencia de hierro se procedió a tomar una muestra de agua, la cual fue analizada en el Laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, resultado que fue mayor a 1000 milígramos por litro, lo cual es una cifra significativamente alta. Sin embargo, no reviste riesgo sanitario para la población por no existir consumo directo de esta agua”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel