Actualidad
Autor: Javier Mardones , 16 de mayo de 2019

Colectivo Autónomo Solidario inicia campaña de fondos para su programa "Eslabones del Ranco"

Compartir
Estos objetivos se pretenden lograr a través de aportes voluntarios mensuales, tanto de personas naturales como de dueños de negocios o agrupaciones.

Esta iniciativa independiente nace de la necesidad de promover y desarrollar actividades recreativas y formativas, que asomen como nuevas opciones para niños, jóvenes y adultos de las distintas comunidades y sectores de la Cuenca del Lago Ranco, para incentivar en ellos el Arte, el Deporte y la Cultura como una manera de alejarse del ocio y los malos hábitos que este conlleva.

Estos objetivos se pretenden lograr a través de aportes voluntarios mensuales (anónimos o públicos dentro del colectivo), tanto de personas naturales como de dueños de negocios o agrupaciones y clubes sociales o deportivos que vean y quieran cambiar la falta de alternativas para la recreación y crecimiento de sus vecinos y familiares.

Con este fondo solidario se pretende formar y financiar clubes y talleres de variadas formas de expresión artística, cultural y deportiva, ya sea comprando implementos e insumos, o cancelando los honorarios de monitores o profesores necesarios para el desarrollo de estos, también se hará una Biblioteca Digital Audio Visual de personas y personajes relevantes para la historia de la Cuenca del Lago Ranco, a través del registro en video de sus historias y recuerdos.

En cuanto a los aportes voluntarios solo hay un alcance que hacer: existirá un monto base mínimo diferenciado para personas naturales, negocios y otros, siendo estos $5.000.- mensuales para personas naturales y $10.000.- para negocios, agrupaciones, clubes sociales o deportivos, y juntas de vecinos. No existe tope para los aportes voluntarios y pueden reducirse o aumentarse cuando el participante lo estime conveniente (siempre que no sea pedir devolución de dinero o a mitad del mes). 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel