Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 22 de abril de 2019

Bomberos de Los Lagos se perfeccionaron en incendios forestales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Durante dos días participaron de un curso de capacitación en la localidad de Folilco

Voluntarios de las distintas compañías de Bomberos de Los Lagos fueron parte del curso de capacitación “Combate de Incendio Forestal”, que se realizó en la localidad de Folilco, con el apoyo teórico de la Séptima Compañía de Bomberos de Base Naval de Talcahuano.

El curso de capacitación, que duró 2 días en régimen de internado, permitió que voluntarios de compañías rurales de toda la región, entre ellos Crucero (Río Bueno), Pichirropulli (Paillaco) y Panguipulli, además de los dueños de casa de Los Lagos pudieran impregnarse de técnicas, despliegue logístico y vinculación con otras instituciones forestales con el objeto de combatir adecuadamente los incendios forestales.

Para la directora de la Cuarta Compañía de Bomberos de Folilco, Margarita Ferreira, fue una provechosa jornada de capacitación que les permitió a los participantes obtener una certificación internacional. “Estamos muy conformes con los resultados obtenidos de una capacitación que les llevó meses de gestión y que, gracias al apoyo del Superintendente, la Comandancia de bomberos de la ciudad y particularmente del interés de sus socios quienes eligieron esta temática para su especialización, permitió que el resultado hoy sea todo un éxito, afirmó.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel