Actualidad
Por Redacción , 22 de enero de 2019

JUNJI accedió a retirar carpeta de reconocimiento oficial de jardín Presidenta Michelle Bachelet Jeria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Establecimiento podrá continuar funcionando con el mismo nombre

La vicepresidencia ejecutiva de JUNJI accedió a retirar la carpeta de solicitud de Reconocimiento Oficial del Estado de la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria de Paillaco, lo que le permitirá mantener el nombre y continuar funcionando sin inconvenientes.

La información fue confirmada por la alcaldesa Ramona Reyes quien esta mañana junto al senador Alfonso De Urresti y el diputado Patricio Rosas, se reunieron con la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y con la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete.

Reyes agradeció la disposición de la vicepresidenta Adriana Gaete, quien accedió a retirar la carpeta. “La vicepresidenta se mostró abierta a continuar conversando con el municipio y parlamentarios. Envío tranquilidad a los apoderados y funcionarias de este hermoso establecimiento, porque su jardín continuará funcionando sin inconvenientes”, expresó la alcaldesa.

El senador Alfonso De Urresti comentó que la reunión fue tensa en el inicio, pero la solidez de los antecedentes ayudó al diálogo.

“El municipio traía todos los antecedentes ordenados; nosotros no sólo estamos defendiendo el nombre de la ex presidenta Michelle Bachelet, sino que también a una institución con 9 años de antigüedad, que tiene un prestigio asociado”, señaló.

Finalmente, el diputado Patricio Rosas agregó: “le hicimos saber a la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y a la vicepresidenta de JUNJI, Adriana Gaete, que es una falta de todo criterio la medida que estaban adoptando con el jardín infantil Michelle Bachelet, porque –así como muchas veces hacemos excepciones para que funcione un hospital cuando ocurre un terremoto y se daña alguna infraestructura– los pacientes siempre están primero porque entendemos que se debe mantener la servicialidad del Estado. En este caso, un jardín no puede cerrarse por un tema tan formal como el nombre, ya que se requiere la servicialidad del Estado siempre y se necesita que la sala cuna continúe funcionando”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel