Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de agosto de 2018

Nuevo Hospital de Los Lagos: Autoridades explicaron pasos a seguir para ejecución del proyecto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Concejale Villar mostró su escepticismo ante la iniciativa, asegurando que de no haber un plan B en la compra del terreno, el proyecto quedaría en nada

Una reunión informativa para explicar el trabajo técnico de lo que será la implementación del nuevo Hospital para Los Lagos, realizó este miércoles el municipio con las organizaciones sociales de la comuna.

En la oportunidad se explicó la forma en que la iniciativa ingresó al Plan de Inversiones en Salud para el período 2018-2020, por parte del Ejecutivo, y los pasos que se deberán seguir para contar en el mediano plazo con el diseño de este esperado proyecto.

En este contexto, se informó que lo que resta es contar con un terreno que reúna las condiciones de factibilidad para ello, gestión que el municipio ya tiene avanzada, esperando un informe de factibilidad por parte del Servicio de Salud y posterior aprobación del concejo municipal para la compra. 

El alcalde Samuel Torres explicó que es un acto de democracia reunirse con la comunidad organizada para explicar los alcances de esta obra, llamando a trabajar de manera unidad y con seriedad para sacarla adelante.

“Esta es una tremenda responsabilidad que sacaremos adelante con todos, unidos con seriedad, con respeto y coordinados en lo local, regional, nacional y en lo político”, señaló.

Reacciones

En la reunión participó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Hormazábal, quien valoró este anuncio, asegurando que la materialización del nuevo recinto médico debe ser prioridad a nivel comunal.

“Este anuncio para la comunidad en general es sumamente importante, es de primera prioridad porque la salud es lo que nosotros necesitamos, que se apresure todo lo que implique un avance y el Hospital responde a una expectativa de la gente”, indicó.

El concejal Aldo Retamal calificó de positiva la reunión donde la comunidad estará al tanto de todo el proceso que implica este proyecto. El edil sostuvo que esperarán el informe del Servicio de Salud Valdivia para ver la factibilidad del terreno.

“Lo que debemos es esperar el informe técnico del Servicio de Salud donde se hable de la pre factibilidad del terreno, porque vamos a comprar a un monto de 360 millones de pesos donde vamos a recortar el funcionamiento del municipio por un bien mejor”.

El concejal Hugo Silva, sostuvo que “ahora nos corresponde como concejo municipal tomar la determinación de la compra del terreno que es la prioridad uno en este momento y creo que como concejales no nos vamos a oponer en ningún sentido, porque es el futuro de la salud de nuestra comuna”.

En tanto, el concejal Marcelo Villar mostró su escepticismo ante la iniciativa, asegurando que de no haber un plan B en la compra del terreno, el proyecto quedaría en nada.

“Es unánime que debemos hacer el hospital, pero me preocupa que no tenemos un plan B.  Qué pasa si nos bajan el proyecto, tenemos que tener una alternativa, eso me preocupa porque estamos fijados en un solo terreno”.

Cabe indicar, que actualmente existe un terreno de tres hectáreas que se ubica en calle Conductor Núñez, a un costado del cementerio e implicaría una inversión municipal de 360 millones de pesos, que, de contar con la aprobación del cuerpo colegiado de concejales, se transformaría en la alternativa más viable para avanzar en el mediano plazo con el diseño del proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel