Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de mayo de 2018

MOP analiza solución definitiva para puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Desde el MOP se señala que recibieron las cotizaciones de dos empresas expertas en puentes para realizar el estudio para la solución definitiva, que busca de rehabilitar el puente Cau Cau,

MOP recibió las cotizaciones de dos empresas expertas en puentes para realizar el estudio para la solución definitiva, que busca rehabilitar el puente Cau Cau, determinando qué piezas pueden ser utilizadas, reparadas y cuáles deben ser reemplazadas.

Estas empresas son la española Arenas Ingeniería, que diseñó el puente basculante más grande del mundo ubicado en Barcelona  y la americana Modjeski and Masters, que tiene muchas reparaciones de puentes basculantes en su historia. En los próximos días se dará a conocer cuál de las dos se adjudicará el proyecto. Una vez adjudicado la empresa tendrá un plazo de 8 meses para entregar un primer informe.

La empresa encargada a cargo de la solución definitiva, también deberá evaluar la solución provisoria, para que las maniobras se realicen con la mayor seguridad posible.

En cuanto a la solución provisoria sigue en marcha según lo programado y en los plazos dispuestos, tal como lo señaló el ministro en su pasada visita a Valdivia en abril pasado.

“Como hemos dicho, por una un parte hemos iniciado el proceso para una solución provisoria que permita alivianar los problemas de conectividad en Valdivia, y junto con eso, estamos analizando técnicamente las posibles soluciones definitivas, con conciencia de que los errores cometidos en el pasado no se pueden volver a repetir”, dijo el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel