Actualidad
Por , 22 de febrero de 2018

Rescataron a tripulantes de embarcación que se hundió en playa Curiñanco en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El 19 de febrero zarparon y la lancha a motor Ferus I se hundió el 21 de febrero a las 18:00 horas aproximadamente

Este 21 de febrero fueron rescatados 4 personas que se encontraban en una lancha a motor Ferus I, la cual comenzó a hundirse en sector playa de Curiñanco en Valdivia. En un primer momento los tripulantes de la embarcación siniestrada fueron auxiliados por una lancha a motor llamada “Ofrasma” que estaba en cercanías del lugar, para luego ser trasladados a Niebla por una embarcación naval en donde los esperaba el SAMU para verificar la salud de los afectados.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, cuando una persona de Curiñanco, lugar que se encuentra al norte de Bahía Corral, informó a la Capitanía de Puerto de Valdivia que había una embarcación hundida en el sector ya mencionado.

Inmediatamente se desplazó al lugar señalado por el testigo la LSR ARCANGEL 4424 para rescatar a la tripulación, donde se dieron cuenta que fueron auxiliados por otra lancha a motor llamada “Ofrasma”, en donde fueron recogidos por la unidad naval para ser trasladado a Niebla para ser atendidos por el Samu.

Paralelamente la LSG Talcahuano zarpo a los 15 minutos de avisada la emergencia y se encuentra verificando restos de la embarcación hundida y peligros para la navegación.

En niebla se encontraba el Gobernador Marítimo de Valdivia CF Gastón Guerrero con el oficial de servicio y personal naval esperando a los afectados para verificar el estado de los tripulantes los cuales están en buenas condiciones de salud.

Paralelamente la LSG Talcahuano zarpo a los 15 minutos de avisada la emergencia y se encuentra verificando restos de la embarcación hundida y peligros para la navegación.

El Capitán de Puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo, comentó para Diario de Valdivia, que en la embarcación hundida se encontraban 6 personas, pero solo rescataron a 4 de ellas ya que las otras dos fueron encontradas en el sector de Los Molinos y no saben cómo llegaron a ese lugar, “en este caso la embarcación tenía un zarpe vigente en que los tripulantes declarados en un primer momento era 4, luego les ocurrió algo y se trasladaron a niebla donde desembarcó el capitán y lo reemplazaron por otro, además de subir a dos personas más sin dar cuenta de esta situación a Capitanía de Puerto Valdivia” comentó.

En síntesis, de los rescatados solo tres tripulantes se encontraban declarados a la autoridad naval y tres no lo estaban, es por esta razón que el Gobernador Marítimo de Valdivia ordenó realizar una investigación sumaria administrativa marítima al respecto.

.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel