Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de febrero de 2018

Alerta Roja en Mariquina por incendio forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[CHACRITAS II] 260 hectáreas afectadas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Chacritas II”, el cual afecta una superficie por confirmar de 260 hectáreas de vegetación en la comuna de Mariquina, según lo reportado en la plataforma SIDCO.

Cabe destacar, que al momento personal técnico de CONAF junto al Director Regional de ONEMI, se encuentran evaluando la situación actual de este incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Mariquina por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 1 de febrero de 2018.

Cabe señalar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), que se encuentra vigente desde el 19 de enero del presente año.

CONAF indicó que trabajaron durante la jornada de ayer 5 técnicos, 2 brigadas,1 helicóptero, 1 Puesto de Mando Móvil y1 maquinaria skidder de CONAF, con apoyo de Carabineros.

La planificación de las labores de extinción para la jornada de hoy por parte de CONAF, contempla el trabajo de brigadas y aeronaves a contar de la mañana.

*imagen referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel