Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 6 de julio de 2017

Comienzan cursos obligatorios para manipuladores de alimentos en ferias y muestras costumbristas de la región

Compartir

[COMUNICADO] Valdivia, Los Lagos, Río Bueno, Paillaco, Máfil y Panguipulli ya tienen fechas confirmadas

La Autoridad Sanitaria anunció las fechas del nuevo ciclo de capacitaciones de manipulación de alimentos del mes de Julio, destinado a las y los locatarios de ferias costumbristas y muestras gastronómicas de la región de Los Ríos.

El primer curso, se realizará este viernes en Valdivia, a las 9:30 horas en el sexto piso del edifico de Chacabuco 700, informó la encargada Técnico Regional de Alimentos de la Seremi de Salud, Mónica Jaramillo Arel. Pueden asistir interesados de otras comunas

La autoridad sanitaria, informó que este ciclo de capacitaciones busca cautelar la sanidad del expendio de los alimentos durante el próximo mes de septiembre, para el consumo seguro por parte de la población. Las materias del curso contemplan la correcta manipulación de los alimentos, la conservación en frío de los productos y la higiene personal.

Jaramillo recordó que los destinatarios de esta capacitación son las y los locatarios y trabajadores/as de ferias costumbristas y muestras gastronómicas de la región y agregó: “La invitación es a participar en este curso que está retomando la Seremi de Salud a partir de este mes de julio. Especialmente es para todas las personas que tienen interés en trabajar en las ferias gastronómicas y costumbristas de la región. Lo más importante, es que estamos en una etapa de renovación de certificados, porque todos vencen a fines de este año. La idea es comenzar a tiempo con esta renovación para no producir un atochamiento o cuello de botella a fin de año”, agregó.

El calendario del mes de julio correspondiente a los cursos de manipulación de alimentos es el siguiente:

  • Valdivia: 7 de julio, 9:30 horas, Chacabuco 700, sexto piso.
  • Panguipulli: 12 de julio, 11 horas lugar por confirmar
  • Los Lagos: 13 de julio, 14:30 horas lugar por confirmar
  • Río Bueno: 14 de julio, 10:00 horas, Sede San Pedro.
  • Paillaco: 25 de julio, 9:30 horas, Biblioteca Municipal.
  • Máfil: 26 de julio, durante la mañana hora por confirmar, Liceo Gabriela Mistral.
  • Valdivia: 28 de julio, 9:30, Auditorio Municipalidad de Valdivia.

La autoridad sanitaria precisó que para mayor información, pueden consultar la página web www.seremisaludlosrios.cl

Pronto las nuevas fechas para las demás comunas de la región. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel