Actualidad
Por , 4 de enero de 2017

Ex funcionario municipal de Futrono ganó concurso nacional de innovación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Pablo Moreno ideó Todos Ganan, una herramienta para ayudar a empresarios de Chile y pese a que no renovó contrato con la municipalidad pretende continuar colaborando con los emprendedores de la zona

Todos Ganan es el emprendimiento con el que el joven ingeniero comercial de origen valdiviano, Pablo Moreno, ganó un premio nacional de entre más de 100 participantes, gracias a la plataforma web de financiamiento colectivo y ventas online de alimentos procesados que creó a fines del 2016.

En entrevista con DiariodeValdivia.cl el joven ingeniero comercial de la Universidad Austral, señaló que su principal objetivo es contribuir a la sociedad generando oportunidades y fuentes de empleo, permitiendo que pequeños empresarios hagan crecer sus negocios con ayuda de inversionistas.

Para desarrollar este proyecto que ganó junto a  otros 5 destacados participantes de distintas zonas del país, se basó en un acabado estudio de mercado, en el que identificó que existe un gran interés en productos relacionados con la salud y bienestar, así como también identificó problemáticas relacionadas a la ruralidad, la falta de recursos y dificultades para relacionarse con las nuevas tecnologías.

El pasado 21 de diciembre Moreno participó en Santiago de una exposición de su proyecto Todos Ganan, ocasión donde agradeció a Socialab, Corfo, Banco Estado y al Ministerio de Economía por la oportunidad de emprender y hacer crecer los negocios de pequeños y talentosos productores de su región.

PUNTO DE PARTIDA CON SELLO RURAL

Moreno manifestó que partió su proyecto con tres productoras futroninas, comuna lacustre donde se desempeñó como coordinador del Centro Para el Desarrollo Local hasta diciembre de 2016 y donde pudo conocer de cerca el trabajo de esforzados productores y productoras.

Es el caso de Ramona Pilquinao, de “Manjares Ramona”; María Arriagada con sus mermeladas y conservas “Delicias Mary”; y el sabor gourmet que Gladys Lefín le dio al maqui con “Maqueo Sabores Étnicos”, todas esforzadas mujeres del mundo rural que han salido adelante gracias a su dedicación y calidad de sus productos.

A pesar que el ahora ex funcionario municipal de Futrono manifestó que no renovó contrato con la municipalidad, pretende seguir apoyando a las emprendedoras de la comuna.

La página web TodosGanan.cl está pronta a lanzarse y ya cuenta con fanpage en Facebook, está en busca de productores interesados en sumarse al ambicioso proyecto y locales que se interesen en comercializar sus productos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel