Actualidad
Por , 4 de enero de 2017

En Los Lagos se realizará el Primer Encuentro Regional de los Hijos de la Madre Tierra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Será el primer encuentro que se efectúe en nuestro paìs

El Sábado 07 de Enero de 2017, en la Ciudad de Los Lagos se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional de los Hijos de la Madre Tierra, este tipo de encuentros organizados por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz se han realizado en más de 5 países y abre su agenda 2017 en Chile, para establecer espacios abiertos de diálogo y reflexión con el fin de fortalecer y defender los Derechos de los Pueblos Originarios, y sus conocimientos y saberes ancestrales para la protección, el cuidado y restauración de nuestra Madre Tierra.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), es una corporación sin fines de lucro, de carácter mundial, con sede en Cayey, Puerto Rico, que surgió en octubre del año 2012 por inspiración e iniciativa del activista por la paz, Dr. William Soto Santiago, quien desde hace varias décadas ha liderado múltiples iniciativas orientadas a la promoción y defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra.

El propósito principal de esta actividad es que los representantes de los Pueblos Indígenas expresen su visión cosmogónica de la Madre Tierra, como es su relación armónica con ella, y las propuestas que ellos tienen para fomentar el amor, el cuidado de nuestra Madre Tierra y la conservación de sus recursos naturales.

Por su parte, la EMAP socializará con ellos el Programa Integral Hijos de la Madre Tierra, y los proyectos y campañas que tienen para fortalecer los Derechos de los Pueblos Indígenas, y los conocimientos y saberes ancestrales para la protección, cuidado y restauración de nuestra Madre Tierra.

Los participantes se reunirán en 11 mesas de trabajo, clasificadas por temas y compartirán sus propuestas. Además se escogerá un representante por consenso por mesa que leerá el documento final en la plenaria, y lo entregarán a la comisión de la EMAP para su edición, publicación y socialización.

La Actividad Principal se desarrollará en La Plaza de la República de la ciudad de los Lagos , ubicada en la región de Los Ríos, entre Av. Quinchilca y Av. Prat, y las mesas de trabajo serán en la Escuela Francia, Ubicada en Av. Baquedano esquina de la Av. Prat. El día Sábado 07 de enero de 2017, desde las hasta las 09:00hrs a 16:00 hrs.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel