Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de enero de 2017

Con más de 10 mil asistentes y 15 mil litros de cerveza se despidió la Bierfest Kunstmann 2017

Compartir

La recaudación de la venta, entre entradas y consumos, va en directa ayuda de la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad

Tras cuatro días de fiesta y mucha cerveza, este domingo se dio por finalizada la versión número 15 de la Bierfest Kunstmann 2017 en Valdivia. Según la organización, la asistencia de fanáticos superó las 10 mil personas que se consumieron más de 15 mil litros de cebada. La recaudación de la venta, entre entradas y consumos, va en directa ayuda de la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad.

Nada es para siempre. Así lo tuvieron que asumir los amantes cerveceros que ayer llegaron hasta el Parque Saval para vivir la última jornada de Bierfest. Caída la noche las personas aplaudieron la realización del evento, incluso más, cuando se destacó que los beneficiados con la fiesta eran los Bomberos de Valdivia, quienes agradecieron el gesto y manifestaron que la donación será para la actualización y mejora de su equipamiento, así como también para la capacitación de sus funcionarios.

Pero antes del cierre oficial, durante la tarde se desarrolló la premiación del concurso pictórico “Valdivia, Arte y Cerveza”, donde participaron 34 artistas de todo Chile. El ganador y merecedor de un millón de pesos fue Gonzalo Espinosa, de Machalí, con su obra “Priscila en el Bosque”. Más tarde se llevó a cabo la final del campeonato ecuestre en la cancha de salto, destacando entre cinco finalistas el jinete del San Andrés Paperchase Club de Concepción, Rodrigo Carrasco, quien puso fin a la competencia y se llevó la copa del evento.

Así termina esta gran fiesta valdiviana, una tradición que se viene repitiendo hace 15 años. El principal organizador, Armin Kunstmann, agradeció personalmente a todos los fanáticos de la cerveza y manifestó que esta versión dejó la vara alta, por lo que desde ya comenzarán a trabajar por la XVI Bierfest Kunstmann 2018, a realizarse el próximo verano.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel