Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 22 de septiembre de 2016

Alcalde de Los Lagos trabaja en soluciones a comunidades

Compartir

[COMUNICADO] Junto al SEREMI DE Obras Públicas

 

Las autoridades concurrieron hasta la localidad de Santa Rita donde escucharon los planteamientos de la Comunidad Indígena Aillapán en cuanto a problemas de conectividad.

 

La constante preocupación del alcalde de la comuna de Los Lagos Simón Mansilla por el desarrollo integral e igualitario del territorio en su totalidad y haciendo eco a la solicitud de los vecinos de la Comunidad Indígena Aillapán, se reunió con ellos en terreno para ver los problemas que enfrentan en cuanto al estado al estado de los caminos y la conservación de los mismos.

El edil lagüino llegó hasta la localidad junto al SEREMI de Obras Públicas Jorge Alvial para entregar de mejor manera las respuestas requeridas por los vecinos que eran, primordialmente, referidas al ámbito de la autoridad regional y de que manera se pueden acelerar los tiempos de los trabajos más urgentes que necesitan.

El presidente de la comunidad Iván Aillapán manifestó lo que ellos esperan tras esta reunión con las autoridades que pasa “por esperar una solución aunque sabemos que el tema del río es un tema de largo aliento pero tenemos la esperanza de comprometer a las autoridades para solucionarlo y en lo urgente el tema de los puentes o al menos en esta reunión salió como conclusión que se iba a ver a la brevedad así que eso nos tiene bastante contentos”.

El alcalde de Los Lagos Simón valoró este tipo de reuniones porque “sin duda fue muy importante el encuentro y la verdad que esta comunidad indígena Aillapán estaba un poco abandonada, ellos tienen muchas necesidades por eso había que venir, juntarse con la comunidad y conocer los problemas que ellos tienen en terreno con el fin de ir avanzando en la búsqueda de soluciones por lo tanto mi compromiso era invitar el SEREMI de Obras Públicas Jorge Alvial y él vino muy gentilmente y pudo conocer de la propia comunidad los problemas que ellos le platearon”.

Los principales puntos que se trataron con los vecinos al SEREMI de Obras Públicas Jorge Alvial, daban cuenta de la mejora en el camino principal de acceso a la localidad de Santa Rita como otros interiores de la comunidad y algunos puentes, ante lo cual ratificó su compromiso además “informamos de las obras que viene que son las que están comprometidas ya y con adjudicación es el camino Las Juntas – Las Huellas el asfalto, donde también se comprometió una participación ciudadana con esta comunidad y con las otras también haremos reuniones y efectivamente lo que hemos querido es levantar las inquietudes de la comunidad a raíz de ciertas preocupaciones que hay y nosotros poder generar un trabajo en equipo y colaborativo con las distintas direcciones que vayamos apuntando a las necesidades más urgentes”.

Tras la reunión en terreno sostenida por el alcalde de Los Lagos, el SEREMI de Obras Públicas y la comunidad, se acordó que en el corto plazo personal de la repartición pública y de la Dirección Regional de Vialidad sostendrán reuniones informativas con los vecinos y estos, a su vez, participarán de manera activa con la empresa que se adjudicó las obras.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel