Actualidad
Por , 29 de julio de 2016

Alcalde Mansilla compromete recursos para el mejoramiento de cruces peatonales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

De acuerdo a la nueva ley de accesibilidad universal para personas con discapacidad

Un total de 19 millones de pesos comprometió el alcalde de la comuna Simón Mansilla para la reposición y mejoramiento de intersecciones en varias calles de Los Lagos, así como la demarcación  y rebaje de veredas, dispuestas por la ley para personas con discapacidad.

El alcalde de Los Lagos indicó que desde la próxima semana se iniciarán las obras. “Entre ellos tenemos el mejoramiento de la calle Quinchilca, Castro, Urano López y calle Caupolicán. Esto incluye demarcación de los pasos  y rebajes de veredas para cumplir con la nueva normativa de la accesibilidad universal para la gente que tiene algún tipo de impedimento”, dijo.

La autoridad comunal señaló que este es un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU) que además incluye la instalación de vallas peatonales en los cruces de calle para la seguridad de las personas.

Simón Mansilla expresó que se le dio mayor celeridad a este proyecto a raíz del accidente que le provocó la muerte a una conocida vecina de la comuna, cumpliendo con todas las exigencias que requiere esta nueva normativa para obras en la vía pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel