Actualidad
Por , 25 de septiembre de 2015

Por dos días se instalarán contenedores de basura a un costado del humedal Collilelfu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Actividad es parte de proyecto FPA que busca proteger y poner en valor este espacio natural

Desde las 10:00 de la mañana del martes 29 hasta las 15:00 horas del 30 de septiembre se instalarán en la población Collilelfu de Los Lagos dos contenedores de 20 metros cúbicos para la disposición de desechos de gran tamaño. Además los vecinos invitan a una gran limpieza comunitaria en el humedal.

Esto en el contexto del proyecto de la Junta de Vecinos”Humedal Collilefu: Fuente de vida y aprendizaje” adjudicado al Fondo de Protección Ambiental 2015. Esta iniciativa se esta ejecutando desde el mes de marzo y busca proteger y poner en valor el espacio natural que existe en la comuna.

Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, señaló que  “se pondrán a disposición dos contenedores de 20 metros cúbicos en la calle Pabla Toledo de villa Collilelfu. Esto con el fin de que residuos tales como colchones, marquesas, juguetes viejos, entre otras cosas puedan ser dispuestos en estos contenedores y no sean botados en el humedal”,dijo.

“Además invitamos a los vecinos y comunidad en general ese día martes 29, a las 14.00 horas para una gran limpieza comunitaria del humedal,,la que será apoyada por la escuela Nueva Collilelfu, actividad que permitirá conocer la realidad de este espacio y protegerlo entre todas y todos”, señaló la encargada de la unidad municipal.

La profesional destacó que “los humedales son sitios de alto valor ambiental y albergan gran cantidad de biodiversidad por eso es primordial cuidarlos y protegerlos”.

Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de la Asociación de Municipalidades por el Manejo Integral de Residuos Sólidos Domiciliarios.

No se aceptarán residuos electrónicos

Los residuos del tipo electrónico no podrán ser dispuestos en estos contenedores ya que estos requieren un manejo diferente al de los residuos generales. Es así como desde la unidad de Medio Ambiente explicaron que  cuando se realice una jornada para la recolección de residuos electrónicos se avisará oportunamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel