Actualidad
Por DiarioPaillaco , 13 de enero de 2015

Familia de Pichiquema denuncia que Movistar intenta instalar antenas en su predio sin consultarles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Trabajadores de la empresa de telefonía cavaron profundos hoyos

Molesta se encuentra la familia Porras que habita en el Fundo San Luis del sector Pichiquema, a un costado del antiguo camino que une Pichirropulli y Paillaco, porque el viernes trabajadores de la empresa de telefonía Movistar, realizaron excavaciones en el límite de su propiedad.

Según señaló a DiarioPaillaco.cl Luisa Porras, en total son 11 los hoyos de aproximadamente un metro y medio de profundidad. “Los trabajadores llegaron y se pusieron a hacer hoyos, y nadie nos pidió permiso. Lo peor es que tienen los cercos colgando, porque dejaron las estacas sin tierra”.

La familia afectada además señaló que las excavaciones son un peligro para su crianza de animales, que transitan libremente por el predio y que la gota que rebasó el vaso fue la muerte de un pequeño cerdo que cayó en uno de los hoyos.

“Los jóvenes que hicieron los hoyos nos dijeron que instalarán antenas para tirar líneas de Movistar y así mejorar la señal. En esta casa viven mis padres que ya son adultos mayores y nosotros no queremos que estén cercados por antenas, porque no sabemos qué consecuencias les pueden traer a ellos, a los animales y a los terrenos”, expresó Luisa Porras.

La concejala Ruth Castillo fue informada por la familia respecto al problema y los instó a denunciar la situación. “Cuando las empresas vienen a realizar trabajos, deben respetar los límites de los terrenos y antes que nada, dar a conocer a los vecinos qué harán, para que estos los autoricen notarialmente a trabajar en sus predios”, manifestó la edil. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel