Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 5 de diciembre de 2014

Orquesta Estudiantil del Liceo Antonio Varas cierra un muy buen año musical

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

La banda ya es parte del quehacer comunal

El pasado jueves 4 de diciembre,  en dependencias del Liceo Antonio Varas, se realizó el concierto anual de la Orquesta Estudiantil del establecimiento educacional de Lago Ranco.

El objetivo de esta presentación, con la que se da termino a las actividades del año, fue integrar a todos los alumnos que quieran participar y dar a conocer el trabajo musical que se ha realizado durante todo el año; además de la importancia que tiene participar de la Orquesta, ya que favorece el buen gusto musical, crece la cultura y se logra una educación integral de sus miembros.

La orquesta, conformada en 2011, cuenta con 40 alumnos integrantes en forma activa y está bajo la dirección de la docente Paola Oyarzún. Juntos, han realizado presentaciones musicales en actos cívicos y actividades artístico-culturales del Liceo, licenciaturas y también en eventos de la comuna.

Además, el año 2012  los alumnos tuvieron la posibilidad de participar en el VIII Campamento Musical de Fresia. El año 2013 se realizó el Primer Encuentro de Orquestas juveniles del Liceo Antonio Varas. En la ocasión, participaron bandas de liceos de Puerto Octay y Purranque, mientras que en la versión 2014, participó el Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco.

Así también, los integrantes han tenido la posibilidad de participar en proyectos regionales de talleres corales; taller de Guitarra clásica y taller musical realizado por la Orquesta del Cifan de Valdivia, éstos dos últimos gestionados por la Municipalidad de Lago Ranco.

Siempre se ha contado con monitores que apoyan el trabajo musical y este año fue fundamental el trabajo de las monitoras de violín, viola y flauta traversa.

En ésta oportunidad se presentó repertorio clásico, popular y folclórico.

Cabe destacar, además, el trabajo realizado por la dirección del establecimiento, la directora de la orquesta, el compromiso de los alumnos y apoyo de sus padres, quienes al término del concierto, reconocieron el trabajo de la docente.


Nuestras felicitaciones a la Orquesta Estudiantil del Liceo Antonio Varas por este hermoso concierto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel