Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 18 de octubre de 2014

Satisfacción por financiamiento para infraestructura sanitaria en Folilco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Declaración Pública alcalde y concejales de Los Lagos

Simón Mansilla Roa, alcalde y el Honorable Concejo de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos suscriben este documento para expresar públicamente a la comunidad su parecer respecto a la solicitud de financiamiento con fondos FNDR para el proyecto “Construcción de Infraestructura Sanitaria” para la localidad de Folilco, de parte del municipio al Consejo Regional.

La Municipalidad de Los Lagos, siempre preocupada por un mejoramiento constante en la calidad de vida sus vecinos, en particular de las zonas rurales e integrarlas al desarrollo de la comuna, presentó ante la comisión de Infraestructura del Consejo Regional este proyecto para dotar a la localidad de Folilco de infraestructura sanitaria para contar con un sistema de distribución y de acumulación de agua potable óptimo y seguro, además del servicio de alcantarillado.

El alcalde y el Honorable Concejo Municipal de Los Lagos, sabiendo de la constante y creciente necesidad de cobertura de programas de Agua Potable Rural, APR, de la localidad y otras obras anexas que permitan un desarrollo definitivo para sus habitantes, sometió a evaluación del CORE esta iniciativa para terminar con una deuda social que por muchos años se ha tenido con Folilco.

El Proyecto, presentado por el alcalde Simón Mansilla, recibió la aprobación unánime de los integrantes de la Comisión de Infraestructura, situación que se repitió en la sesión plenaria del CORE, en que la totalidad de los Consejeros Regionales respaldaron la iniciativa, ante lo cual el alcalde y todos los integrantes del Concejo Municipal quieren expresar:

Nuestra más sincera satisfacción por la aprobación de este proyecto, de parte del Consejo Regional, para este proyecto que posibilitará una intervención profunda en Folilco, cuyos montos, que superan los 929 millones de pesos no hubiesen podido ser ejecutados con la prontitud que necesaria.

Gracias a los montos aprobados para la ejecución total del proyecto se construirá una red de alcantarillado de 2,5 km. que conectará 153 viviendas mediante uniones domiciliarias y una planta de tratamiento lombrifiltro para un caudal de 100 m3 por día. Esta iniciativa pretende además, mejorar el sistema de captación y de distribución del agua potable y dotar de un estanque de 50 m3, siendo 541 personas beneficiadas con estas obras.

Destacamos que luego de años esperando por una señal clara y decidida para su desarrollo, los habitantes de Folilco pueden estar seguros que aquí no hay una palabra empeñada, sino que una promesa cumplida que ha unido a todos los sectores con un claro objetivo avanzar juntos hacia una mejor calidad de vida.

Los Lagos y sus autoridades locales están pensando en su gente y no solo en los habitantes del sector urbano, sino que de todos los que hacemos de nuestra comuna un mejor lugar para vivir, y esto se logra con trabajo transversal y una clara señal de esto es lo que ha ocurrido con el proyecto para la localidad de Folilco.

Chile quiere ser un país más justo y solidario, que se construye en base al esfuerzo de toda su gente y nuestra comuna avanza para lograr este objetivo, pero sabemos que para lograrlo se necesita más que buenas intenciones, se necesita hacer lo que estamos haciendo hoy… trabajar por el bien de todos.

El progreso y mejorar la calidad de vida hoy no es un beneficio, sino que es un derecho de cada habitante de Folilco, de Los Lagos y del país.

Simón Mansilla Roa
Alcalde de Los Lagos

Concejales

Patricio Espinoza Oteiza

George Harcha Uribe

Pedro Muñoz Alvarez

Miguel Moya López

Aldo Retamal Arriagada

Hugo Silva Sánchez

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel