Actualidad
Por Prensa Municipalidad de Los Lagos , 13 de octubre de 2014

mejoramiento de asfalto en la ruta hacia la localidad de Riñihue se iniciará este verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Anuncio fue hecho por el Seremi de Obras Públicas

Con la confirmación oficial en la mano el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de los Ríos, Jorge Alvial visitó la comuna de Los Lagos para reunirse con autoridades comunales dando respuesta al esperado por años asfalto para la ruta T45 que conecta con el principal balneario de Riñihue.

El Seremi se reunió con el Alcalde de la comuna Simón Mansilla y el Concejal Miguel Moya a quienes les señaló que a principios de este mes ingresó el contrato a la Contraloría General de la República y le es muy placentero poder entregar tan positiva información.

El Alcalde de Los Lagos Simón Mansilla señaló que “por años se ha buscado una solución definitiva pero nunca hubo espacio en el MOP para generar una solución real, estamos trabajando para que la comuna se convierta en un destino turístico en la región y esta obra será la consolidación de nuestro balneario, con un camino expedito que todos merecemos, que todos anhelan”.

Para la autoridad comunal esta obra cimenta “los planes de desarrollo de Los Lagos, puesto que va en la dirección definida por la comuna y apoyada íntegramente por el concejo municipal, así que muy contento con este anuncio que significará además un impulso para motivar la presencia de más turistas” agregó Simón Mansilla.

Una opinión similar tiene el Concejal Miguel Moya, quien estuvo junto al alcalde al momento de recibir la confirmación de la noticia de parte de Seremi, y enfatizó que la columna vertebral del turismo laguino confluye en torno a los Ríos, la naturaleza, la biodiversidad del paisaje de conservación.

El contrato conservación que incluye el “Mejoramiento de camino básico Intermedio T 45 región de los ríos, contempla la conservación del camino Cruce ruta 203 Choshuenco, Enco Riñihue, y el Cruce T 39 Quinchilca desde el Kilómetro 45,88 al Kilómetro 61,88.

Imagen referencial, MOP

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel