Actualidad
Por DiarioLaguino , 26 de septiembre de 2014

Se reanudarán obras del Tribunal de Garantía, Letras y Familia en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Construcción está paralizada desde noviembre del 2011

Con la finalidad de reanudar las obras del edificio abandonado del Tribunal de Garantía, Letras y Familia de calle San Martín, esta semana visitó la comuna de Los Lagos el Ministro en visita de la Corte Suprema Nibaldo Segura.

El Ministro aseguró que se inició el proceso de licitación para retomar las obras de construcción de dicho Tribunal, que actualmente se encuentran paralizadas desde el mes de noviembre de 2011 debido a diversas irregularidades en las que incurrió la Constructora “Bauen”, a cargo de los trabajos.

Según Alejandro Reyes, Seremi de Justicia de Los Ríos, tras la liquidación de contrato con esta empresa, pudimos constatar un avance de la obra cercano al 70 %. Ahora se ha iniciado el proceso de licitación que busca retomar esta obra para dar cumplimiento a un proyecto donde el mandante es la Corporación Administrativa del Poder judicial.

Según Reyes, “es una preocupación constante el tratar de resolver este problema, que implica además de mejorar la atención al público, las condiciones laborales de los empleados que desempeñaran sus labores ahí, principalmente por el hecho de que actualmente el Tribunal de Garantía de Los Lagos está funcionando en un conteiner y esto no corresponde a los nuevos estándares de calidad que estamos buscando como Gobierno”.

El Seremi agregó que “la visita del Ministro Segura apunta a resolver esta situación, a reactivar la construcción y finalización de estas obras en el mediano plazo con una nueva licitación y con esto, la adjudicación de estas obras por parte de una nueva empresa. Si todo marcha bien y sigue su curso normal, las obras deberían retomarse durante el primer semestre del próximo año”.

Finalmente, Alejandro Reyes alabó la gestión de las autoridades locales por buscar una solución a esta problemática que se viene arrastrando hace bastante tiempo en Los Lagos y que gracias a esta gestión, se han realizado las conversaciones pertinentes para que este proceso se reactive y llegue a buen puerto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel