Actualidad
Por DiarioLaguino , 3 de septiembre de 2014

En Los Lagos se realizará campaña de reciclaje de residuos electrónicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

“R-conéctate”

Si su teléfono se quedó abajo del tren de la tecnología, o su microondas ya no funciona, entre las 10.00 y 16.00 horas de este jueves 4 de septiembre, un contenedor ubicado en la Plaza de Los Lagos, estará recibiendo residuos electrónicos de tamaño pequeño y mediano.

Se trata de la primera campaña “R-conéctate”, de recolección de artefactos electrónicos en desuso, o E-West, que se realiza en Los Lagos, la que está enfocada en darle un manejo adecuado a estos residuos, según informó Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos.

La profesional señaló que “estaremos recibiendo artículos de pequeño y mediano tamaño que ya no funcionen o que estén en desuso, como por ejemplo teléfonos celulares, hervidores, cargadores, microondas, notebooks, entre otros”.

“La idea de esta campaña es que estos tengan una disposición final en un centro de acopio destinado para este fin, donde se hará reciclaje y reutilización de los mismos”, indicó la encargada de la unidad municipal.

Todos los residuos serán trasladados  hasta la segunda Feria de Reciclaje Electrónico que se realizará el 5 y 6 de septiembre en Valdivia, para posteriormente ser trasladados hasta la ciudad de Chillán, en donde opera la planta de la empresa ChileRecicla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel