Actualidad
Autor: Concejal George Harcha , 11 de julio de 2014

Concejales de la Alianza molestos por no ser invitados a comitiva que recibió a Ministra de Deportes

Compartir

Declaración Pública

Los concejales de la Alianza de la comuna de Los Lagos;  Hugo Silva Sánchez, George Harcha Uribe y  Patricio Espinoza Oteíza, expresamos nuestro más profundo rechazo y descontento por no ser considerados en la comitiva oficial que recibió  a la Ministra del Deporte Natalia Riffo en su reciente visita a la comuna de Los Lagos.

La Secretaria de Estado acudió a la localidad de Folilco para dar a conocer detalles del proyecto de un nuevo estadio en una comitiva que sólo estaba conformada por un equipo del gobierno regional y comunal, siendo dejados fuera a este grupo de concejales quienes también forman parte de la comunidad laguina.

Dejamos en claro a los vecinos de Folilco, que no se nos extendió invitación ni tampoco conocíamos la actividad, solamente lo supimos cuando las autoridades correspondiente;  esto es el  alcalde y los concejales de la Nueva Mayoría, de vuelta de dicha actividad, llegaron tardíamente a  la reunión de concejo municipal,  mientras nosotros sesionábamos en la comisión de alcoholes, cumpliendo con nuestro trabajo de concejales.

Como integrantes de este cuerpo colegiado queremos manifestar nuestro rechazo por la forma en que se llevan a cabo este tipo de encuentros donde una Ministra que es de todos los chilenos, sólo se reúne con un sector de la ciudadanía para entregar información relativa al quehacer local, de donde también somos parte.

Queremos dejar a criterio de la comunidad el juicio de los hechos acontecidos y esperamos que situaciones como estas, en donde debiese estar la comunidad representada íntegramente, es decir, el concejo en pleno, sean tomadas con la seriedad y altura de miras que corresponde, dejando de lado los colores políticos y sobreponiendo a la comunidad en su conjunto.

Atentamente

Concejales:

Hugo Silva Sánchez

George Harcha Uribe

Patricio Espinoza Oteiza

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel