Actualidad
Por DiarioLaguino , 28 de febrero de 2014

Concejal George Harcha expresó su molestia con el gobierno regional por poca asignación de recursos FRIL para la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Culpa a consejeros de adjudicarse proyectos que vienen de los municipios

Su descontento manifestó el concejal George Harcha, Por la por la baja asignación de recursos destinados para la comuna de Los Lagos por parte del Consejo Regional, y a la adjudicación, por parte de los consejeros regionales que toman como propios los proyectos que, según el concejal, vienen desde la gente y el concejo municipal.

En este sentido“hay un tema no menor que se desvirtúa al hablar de los proyectos financiados con fondos regionales FRIL. Con respecto a estos, existe una confusión en el tema, la que básicamente radica en la autoría de estas iniciativas”.

El concejal agregó que “es en el concejo municipal donde las iniciativas son planteadas por nuestros vecinos y recogidas por nosotros. Estas se plantean al alcalde para que luego el Consejo Regional en pleno priorice y le de cabida a los proyectos que la comuna necesita”.

En cuanto al proceso de FRIL 2013, George Harcha calificó como nefasto el hecho de que los recursos que se disponían para el año 2013 no se ejecutaron. Harcha indicó que “lo que no se hizo el año pasado se deberá hacer con presupuesto 2014. Esto es, en definitiva, que los dineros que estaban disponibles para la región para el año 2013 no se ejecutaron, siendo presentados oportunamente por el concejo municipal”.

El concejal de la comuna emplazó al Gobierno Regional indicando “que esta responsabilidad cabe directamente en el intendente, dado que su equipo de gobierno regional no tuvo la capacidad de poder plantearlos en la mesa para su votación y asignación a las comunas, dejando a nuestra comuna sin posibilidad de nuevos proyectos. Finalmente Harcha indicó que es responsabilidad de los consejeros regionales que estuvieron el año 2013, “por no haber tenido la pericia suficiente, y no haber hecho las diligencias necesarias para que se aprobaran estos recursos a tiempo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel