Actualidad
Por Grupo DiarioSur , 28 de diciembre de 2013

Diecinueve jóvenes de laguinos aprendieron a tocar instrumentos latinoamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Taller fue dictado por integrantes del Conjunto Magisterio

Frente a padres y amigos se cerró el taller impulsado por el Conjunto Folklórico Magisterio de Los Lagos, en donde diecinueve jóvenes de Los Lagos aprendieron a tocar diversos instrumentos musicales. La actividad se llevó a cabo ayer viernes en dependencias de la sede cultural, ubicada a un costado de la Plaza de Armas y fue de carácter íntimo.

El presidente del Conjunto Folklórico Magisterio, Rodolfo Guerrero,  manifestó que este taller fue cofinanciado con el SENDA y una subvención municipal para comprar algunos instrumentos.  Guerrero indicó que fueron 22 niños los que llegaron el primer día, pero finalmente diecinueve culminaron con éxito el taller.

La acogida según Guerrero fue bien recibida por los jóvenes, teniendo en cuenta los horarios del taller, que eran los días sábados a las cinco de la tarde y los días domingo a las diez de la mañana y a las trece horas, horarios que para los adolescentes son un poco complicados de cumplir.

Participantes destacados

José Guillermo Guajardo Vásquez, mas conocido como Pepe tiene ocho años y aprendió a tocar el bombo. Pepe manifestó que le gustó aprender a tocar este instrumento y planea ser parte del Conjunto Magisterio en un futuro cercano. Además en septiembre pasado participó junto al Magisterio, tocando en uno de los temas musicales que fueron presentados en la ocasión.

Uno de los monitores de este taller fue el destacado profesor Antonio Pineda quien dijo sentirse realizado con este taller. Pineda recalcó que la única forma de sentirse realizado es cuando enseña, porque es muy distinto cuando se toca por divertimento propio a ver a estos niños aprender un instrumento. El profesor agregó que esto es muy bueno para la comuna y para el país, porque de aquí pueden salir niños con mucho talento que serán el Maestro Valentín Trujillo, Tito Fernández o las Glorias Benavides del mañana.

 

Este taller culminó de manera formal el día de ayer, pero seguirán trabajando para fortalecer el semillero de jóvenes músicos en Los Lagos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel