YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 3 de agosto de 2021

Isidoro Quiroga, el empresario chileno que acumula éxitos en el mercado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Isidoro Quiroga, fundador del holding Inversiones Benjamín, es un reconocido hombre de negocios con una trayectoria grandiosa en diversas industrias.

No solo su visión empresarial detecta negocios rentables con facilidad, sino que, además, su dominio y capacidad de liderazgo logran llevar esos negocios a niveles de rentabilidad increíbles en tiempos récord. 

Su carrera en los negocios comenzó en la década de los 70, cuando tuvo su primer éxito empresarial. Luego de haberse graduado como Ingeniero Comercial en la Universidad de Chile, realizó un viaje a Estados Unidos en el que conoce el kiwi, la fruta, decide importarla a Chile y fomentar su cultivo en el país andino. Así es como la historia fue testigo de su primer jonrón empresarial, y lo que sigue solo fue de mayor crecimiento. Comenzó con inversiones agrícolas y, viniendo de una familia que se dedicaba a este sector, ese mundo no le era desconocido. Pero su tenacidad ha logrado que su participación en él sea sumamente más prolífera gracias a su capacidad de detección de buenas oportunidades.  

Esta no es su única cualidad que lo convierte en un hábil empresario. Quiroga no teme enfrentar situaciones difíciles: cuando todo el mundo huía del negocio del salmón por la crisis del ISA, él se metió de lleno y salvó Australis Seafoods gracias a su sagacidad y, sobre todo, su rápida actuación. El empresario había adquirido una gran parte de las acciones de la empresa en el año 2007, y en el 2017, cuando la crisis llegó, adquirió el total de la compañía. Bajo su cargo, la salmonera comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Santiago de Chile. Un año después, la vendió al conglomerado chino Joyvio, casa matriz de la tecnológica Lenovo, por una suma que se registró como una de las más altas de la historia de la industria del salmón.

Hoy en día, el grupo Inversiones Benjamín, en el que trabaja junto a sus hijos y colaboradores directos, es dueño y maneja empresas del rubro minero, el eléctrico, inmobiliario, el alimenticio y el bursátil. Ha hecho inversiones en minería en la vecina Argentina y en minas y canteras de Chile, así como en Australia. El empresario no le teme al desafío internacional: durante su prolífica carrera, ha participado en operaciones bursátiles en casi todos los continentes.

El último movimiento que hizo resonar su nombre fue la exitosa venta de la empresa energética Enphase Energy en California. Al igual que como fue el caso de Australis Seafoods, Isidoro Quiroga cerró una venta prolífica que logró una tasa de beneficio digna de ser parte de cualquier manual de negocios. Enphase Energy se especializa en el diseño y la fabricación de soluciones de energía doméstica a través de paneles de energía solar o el almacenamiento de la energía doméstica. 

Y es evidente que el empresario se sintió cómodo haciendo negocios en los Estados Unidos. El contexto de la pandemia, que ha llevado a muchas personas de negocios a poner un alto a las nuevas inversiones y ver cómo se desenvuelven los mercados, no detuvo a Isidoro Quiroga. Hoy en día, tiene la mirada puesta en Silicon Valley y el área de la tecnología. Silicon Valley, también en California, es considerado como “la meca de la tecnología” a nivel mundial. Fue la cuna y es la sede de empresas revolucionarias como Google, Apple, LinkedIn, Airbnb, y HP, sólo por nombrar algunas. 

Pero Isidoro Quiroga no se detiene solamente en empresas ya establecidas y consolidadas, sino que, como demostró con Australis Seafoods, no teme tomar las riendas en momentos de tensión o en sus inicios.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel