Salud
Por Mario Guarda , 23 de agosto de 2022 | 11:07

Con una encuesta levantan diagnóstico sobre salud municipal en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Disponible un link para responder online. Créditos: Cedida.
Compartir

Con participación ciudadana virtual y presencial llaman a completar formulario para identificar prioridades de los usuarios de salud. Más detalles en la nota.

El área de salud comunal de Los Lagos, está llevando a cabo una encuesta de percepción ciudadana para identificar áreas priorizadas por los usuarios, como así también inquietudes que han surgido durante estos meses.

Esta acción se enmarca en el desarrollo de planificación estratégica, que se está impulsando a nivel comunal en distintas materias por parte de la Municipalidad de Los Lagos.

En ese sentido, el Alcalde Aldo Retamal hizo un llamado a la comunidad a darse un tiempo y completar el formulario virtual. 

“En la encuesta hay cosas importantes como definir cual es la forma más adecuada para solicitar horas médicas a nivel comunal, tema que ha sido recurrente desde nuestras vecinas y vecinos, como así también conocer cuales son las horas más recurrentes que se necesitan gestionar”, dijo el alcalde.

Estrategia

Dentro del trabajo que se está llevando adelante para levantar información actualizada a nivel local, Yasna Soto, Directora del Centro de Salud Familiar Tomás Rojas, manifestó que durante estos meses se han efectuado distintas mesas territoriales para dialogar con vecinos de distintas zonas tanto urbanas y rurales.

“En la nueva etapa, que involucra esta encuesta que esperamos tenga un gran número de participación, buscamos junto con identificar las áreas con fortalezas y debilidades, generar soluciones que sean significativas y que sean consensuadas con nuestros vecinos y vecinas”, indicó.

Relevancia significativa desde el enfoque que está llevando adelante el Departamento de Salud Municipal de Los Lagos, y que reitera su director (s) Felipe Fuentealba, en el rol que están dando a las organizaciones de la sociedad civil. 

“Para nosotros es muy significativo con respecto a la planificación estratégica participativa y el plan de salud comunal que estamos desarrollando", precisó el directivo de salud.

"Ya tenemos identificados gracias a las reuniones territoriales las entidades de la sociedad civil que están interesadas en abordar estos desafíos de manera conjunta, y esperamos a mediados de septiembre darle respuesta a las demandas planteadas en las distintas mesas efectuadas en la comuna”, explicó.

Cabe señalar que la encuesta puede ser respondida de forma presencial en los distintos Centros de Salud Comunal, y de manera virtual mediante el siguiente link:

https://bit.ly/3QM8Xew

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel