Salud
Por Osvaldo Soto , 5 de junio de 2018

Equipos de rehabilitación primaria tuvieron encuentro regional en el Servicio de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Profesionales kinesiólogos y terapeutas ocupacionales revisaron lineamientos ministeriales y se retroalimentaron en cada una de las realidades de los establecimientos en los que se desempeñan.

Revisar lineamientos del Ministerio de Salud y retroalimentarse con la realidad de los distintos centros de salud de la red fue el objetivo del Encuentro Regional de Rehabilitación Primaria, actividad organizada por el Subdepartamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Valdivia.

Kinesiólogos y terapeutas ocupacionales de atención primaria de la red asistencial acudieron a este encuentro, comenzando con la revisión de lineamientos ministeriales, en áreas de ayudas técnicas de piloto GES (Garantías Explícitas de Salud) y las ayudas técnicas del decreto modificatorio que se empezó a implementar a partir de este año.

Asimismo se revisaron las metas para el 2018 y lineamientos en relación al modelo de gestión de la red de rehabilitación, en donde se incorporan todas las redes asistenciales de la región en esta instancia y se culminó con un trabajo grupal de establecimientos para analizar las realidades de cada uno y organizar la planificación para el 2018 en distintos puntos. Sobre ese punto, Yenifer Roig, encargada de la unidad de rehabilitación del Subdepartamento de Atención Primaria del Servicio de Salud, destacó lo provechoso del encuentro: “si bien cada profesional se conoce también es bueno que conozcan la realidad de cada establecimiento, desde el convenio, desde los recursos que bajan cada establecimiento, desde la infraestructura, desde el equipamiento. Cada uno es muy distinto a otro porque algunos establecimientos son más rurales y otros más urbanos. Hay necesidades distintas y hay que organizarse para poder cubrirlas y conociendo la realidad del otro también se generan nuevas ideas para trabajar en sus propios centros”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel