Salud
Por Osvaldo Soto , 24 de marzo de 2017

Servicio de Salud gestiona incorporación de Tratamiento anticoagulante a Hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El Director Regional, Dr. Patricio Rosas, se reunió con un grupo de pacientes que deben viajar a Valdivia para realizar su TACO.

En un plazo de aproximadamente dos meses, los 74 pacientes paillaquinos que deben realizar su Tratamiento Anticoagulante Oral (Taco), podrán realizar este procedimiento en el hospital de su comuna, evitando así los traslados hasta el Hospital Regional de Valdivia. Así lo confirmó el director regional del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, quien ante la solicitud del grupo de pacientes, indicó que realizará las gestiones necesarias para otorgar ésta atención en el hospital de la comuna.

“Ésta es un petición muy sentida de los pacientes -que ya hemos solucionado en Mariquina- que es entregarle mayor resolutividad al Hospital de Paillaco para realizar el Tratamiento Anticoagulante acá en su comuna y así evitar el traslado de los pacientes. Les he dicho que es posible montar la técnica y eso es lo que vamos a hacer en un muy corto plazo de 45 a 60 días”, sostuvo el Dr. Rosas.

Para lograr que el Hospital de Paillaco, pueda contar con el TACO, es necesario habilitar la implementación y espacio para ello, capacitar al personal en la técnica y establecer conexión con Telemedicina con el Hospital Regional para aclarar dudas sobre los análisis de forma directa con los profesionales especializados en Valdivia.

La noticia fue muy bien recibida por los usuarios, quienes aprovecharon la ocasión para aclarar inquietudes y contarle sus experiencias al director regional de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel