Salud
Por Osvaldo Soto , 16 de febrero de 2017

Malalhue tendrá nuevo Cesfam

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Doctor Rosas entregó maqueta del futuro centro de salud familiar de dicha comunidad

El director del Servicio de Salud, dr. Patricio Rosas, fue enfático al decir “esto viene a darle dinamismo a un proyecto que por años estuvo estancado", luego de ver la maqueta del futuro Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Malalhue, en Lanco.

La maqueta fue entregada al Cesfam por el director del servicio, quien manifestó que la luz verde al proyecto “se logró en nuestra administración en dos años en curso y ahora está a las puertas de iniciar la licitación de obras dentro de este semestre, así que estamos muy felices porque las cosas están marchando de acuerdo a lo que hemos planificado con el municipio local”.

A su vez el alcalde de Lanco, Rolando Peña, indicó que el proyecto de un Cesfam para Malalhue es justificable si se considera que en el sector habitan 5 mil 200 personas y que es la localidad rural con más habitantes dentro de una comuna de la región de Los Ríos. El jefe comunal dijo que en conjunto con el Servicio de Salud dispondrá de todos los profesionales posibles para llegar a buen puerto con este proyecto.

También el director subrogante del consultorio, el doctor Jorge Bautista, manifestó que en el recinto hay varias incomodidades, principalmente la falta de espacio. “Estamos muy hacinados y hay muchos profesionales que no tienen boxs para poder trabajar y dar una buena atención a nuestros pacientes. Esperamos que este proyecto salga lo más pronto posible”, expresó el facultativo.

Finalmente la dirigente Clara Salas, directora del Codelo del recinto, recalcó “esto más que un anhelo es una necesidad” y expresó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo a la iniciativa, considerando el crecimiento de la comunidad y el aumento de su población de la tercera edad. "Este es un gran paso para nosotros", recalcó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel