Política

Berger se reunión con dirigentes de la Confusam para coordinar acciones de seguridad para consultorios

Tras episodio de violencia y destrozos en Cesfam Las Animas:

Para coordinar acciones que mejoren las condiciones de seguridad en los recintos primarios de salud, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) se reunió con dirigentes de la CONFUSAM en Valdivia.

Esto, tras un episodio de violencia sufrido hace algunos días en el Cesfam Las Ánimas, donde personas bajo el efecto de drogas y alcohol hicieron destrozos en el recinto y amenazaron a los funcionarios.

Loa dirigentes dieron a conocer al parlamentario que actualmente los Centros de Salud Familiar (Cesfam), no son considerados como centros primarios de urgencia hospitalaria, por lo que no cuentan con resguardo policial de punto fijo.

“Aquí los funcionaros lo que solicitan es apoyo de carabineros para que puedan hacer rondas constantes y pasen al Cesfam recurrentemente para entregar más seguridad tanto a los usuarios como a los funcionarios. Acciones que sin duda son necesarias en todos los consultorios que atiendan urgencias, tanto en Valdivia como en toda la región”, señaló.

Agregó que “me he comprometido a coordinar acciones tanto con Carabineros, como con la Policia de Investigaciones, además del Ministerio de Salud, para subsanar de alguna manera esta situación que lamentablemente está siendo cada vez más recurrente en todo el país”.

Cabe recordar que en abril ocurrió un asesinato deliberado en un Sapu de la comuna de Hualqui, donde tras una riña callejera, dos personas que estaban siendo atendidas fueron asesinadas a balazos dentro del consultorio.

TAGS: Bernardo Berger   cesfam   confusam   diputado Berger   seguridad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.