Política
Por Prensa Los Ríos , 29 de diciembre de 2017

Aprueban propuesta que busca incorporar cursos sobre donación y trasplante de órganos a carreras de enfermería y medicina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa de autoría del diputado Berger (RN)

Por 92 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones, la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución de autoría del diputado Bernardo Berger (RN), que solicita incorporar un curso de formación general sobre donación y trasplante de órganos en las carreras de medicina y enfermería.

La iniciativa bajo la resolución 1008 pide a la Presidenta de la República y a las ministras de Educación y de Salud, estudiar y analizar la incorporación de este curso para los estudiantes de pregrado de ambas disciplinas.

A juicio de Berger, la baja tasa de donantes en Chile se relacionaría con una serie de falencias en el sistema. “Claramente una de estas falencias tiene que ver directamente con la falta de información y educación que existe sobre la materia y que es, por cierto, obligación del Estado al entenderse como una necesidad y prioridad de salud pública”. 

“En el tema de la donación de órganos, como país nos encontramos en deuda, y es urgente aumentar el número de donantes. Y para ello hay que reconocer, y subsanar, las debilidades del sistema”, agregó.

El parlamentario enfatizó que si bien ello se puede dividir en la comunidad, pacientes y profesionales, “no es menos cierto que no se cuenta con un gran número de profesionales que conozca en profundidad el tema y que se especialice en ello, concluye la iniciativa”.

Cabe mencionar que la iniciativa  de autoría de Berger,  fue presentada junto a los diputados  de Renovación Nacional Alejandro SantanaJorge RathgebLeopoldo PérezGermán Becker y Diego Paulsen, además Germán Verdugo (IND), Alejandra Sepúlveda (Miras) y Sergio Ojeda (DC). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel