Política
Por Prensa Los Ríos , 21 de abril de 2017

Pensiones, trabajo y familia será tema de conversatorio con parlamentario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Invita diputado Berger (RN) para este miércoles:

Con el objetivo de analizar las áreas que actualmente afectan el desarrollo del país y que afecta a las familias, el diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN), invita a la comunidad a participar de un café de camaradería el próximo miércoles 26 de abril.

La actividad que busca debatir las temáticas de “familia, trabajo y pensiones” junto a expertos, se realizará el miércoles 26 de abril a las 19 horas en punto, en el café Cosas Ricas, ubicado en Pérez Rosales N°644, 2°piso en Valdivia.

Berger explicó que “hemos resuelto en conjunto con especialistas abordar este triangulo temático que ejemplifica tres áreas que hoy en día afectan el desarrollo nacional y directamente a las familias. Por un lado las acciones en materia de familia asociadas a la omisión y vulneración de derechos tanto del adulto mayor como de la infancia han quedado manifiesto en los últimos años”.

Agregó que a su juicio este ha sido un gobierno que en su periodo ha hablado mucho de los adultos mayores, pero que no ha presentado proyectos de fondo que permitan resolver los problemas que enfrenta el envejecimiento de la población, pese a que de bancadas como la de Renovación Nacional han presentado una gran cantidad de iniciativas en dicha materia.

“Respecto a la infancia, sobran las palabras con la situación del Sename, donde se han iniciado una serie de investigaciones, pero al día de hoy no hay ni una sola responsabilidad imputada, ni del punto de vista político, ni judicial”, detalló.

Respecto al tema laboral, el parlamentario señaló que “hoy en día Chile se enfrenta a uno de los peores ciclos de desaceleración económica y se ha sostenido durante muchos años, sin embargo el gobierno ha insistido en reformas mal estudiadas, mal pensadas, que finalmente terminan afectando más el crecimiento de la inversión y por ende el trabajo. Hoy en día es necesario revisar estas materias, por los desafíos para el siguiente gobierno”.

Berger enfatizó que en materia de pensiones es ineludible el debate que a su parecer ha abierto la propia presidenta hace algunos días al presentar los idearios principales de un proyecto que no abordaría ni la gran problemática de los jubilados, así como tampoco garantizaría un cambio real de la participación activa del Estado como principal aportante.      

“Creemos que éstas son materias que hoy en día están en la discusión familiar social y queremos que este café de camaradería será una instancia para el dialogo y para poder retroalimentar lo que va a ser el futuro del debate legislativo en el congreso”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel