Política
Por Prensa Los Ríos , 6 de abril de 2017

Diputado Berger (RN) respaldó proyecto que fortalece investigación de delitos terroristas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa modifica ley 20.000:

El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), respaldó el proyecto que fortalece la investigación de delitos terroristas y de aquellos que afecten la seguridad del Estado en casos de especial gravedad.

Berger explicó que los hechos acaecidos los últimos años, y con mayor frecuencia los últimos meses, serían un atentado grave a nuestro Estado de Derecho. Por lo que  a su juicio resulta cuestionable que se pretenda perseguir estos hechos bajo la forma de delincuencia común, sin atender a las normas especiales de la ley que determina las conductas terroristas, y de Seguridad del Estado.

"Las modificaciones van en el sentido correcto para dotar de más herramientas legales que permitan perseguir a los causantes de actos terroristas... pero ojo, pero no sirve de nada seguir llenándonos de proyectos y más leyes, si es que el primer mandatado a proteger a la comunidad y a las víctimas, que es el Gobierno,  no hace uso de ellas o no las invoca cuando llega el momento de hacerlo, que es lo que desgraciadamente pasa hasta ahora", señaló.

Añadió que los argumentos mencionados sobre las falencias del tipo penal en cuanto al dolo terrorista no serían más que excusas, “ya que la única realidad ha sido la falta de actuación policial que claramente ha sido mermada por una errónea política del Ejecutivo en esta materia, política que no ha sido más que, yo diría, casi un auspicio por omisión a conductas claramente terroristas”. 

“Lo que hoy en día ocurre en la Araucanía, y que amenaza gravemente extenderse más al sur, son niveles de violencia nunca antes vistos, con una impunidad total que casi raya, tal como  mencioné anteriormente, en una pseudo complicidad del gobierno, ante la cual ya no podemos seguir indiferentes”, enfatizó.

El parlamentario señaló además que incorporar la figura del agente encubierto de la ley 20.000 que sanciona el tráfico de estupefacientes, es a su juicio claramente un acierto de este proyecto.

Finalmente llamó a tener atención y señaló que "podemos seguir llenándonos de proyectos y leyes para combatir las actuaciones terroristas, pero no sirven de nada si el Ejecutivo, el primer mandatado para representar a las víctimas, no hace uso de ellas, como ha pasado hasta ahora”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel