Política
Por Prensa Los Ríos , 15 de marzo de 2017

Diputado Berger (RN) integrará comisión investigadora tras incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Siniestros afectaron más de 596 mil hectáreas:

El diputado Bernardo Berger (RN), será uno de los integrantes de la comisión constituida en la Cámara Baja, para investigar los hechos que habrían producido los incendios forestales en Chile.

En este sentido, Berger se suma al equipo fiscalizador que integran Pedro Pablo Álvarez (UDI), Ramón Barros (UDI), Sergio Espejo (DC), Iván Flores (DC), Daniel Melo (PS), Celso Morales (UDI), Denise Pascal (PS), José Pérez (PRSD), Marcela Sabat (RN), Alejandra Sepúlveda (independiente), Camila Vallejo (PC) y Jorge Tarud (PPD).

Cabe recordar que los incendios que afectaron más de 595 mil hectáreas, dejaron más de 7 mil damnificados y destruyeron mil 644 viviendas.

 “Aquí es necesario precisar principalmente, si existen responsabilidades, ya sea por omisión, por negligencia o por acción de parte del Estado en esta materia, poder ayudar sin perjuicio de las acciones investigativas judiciales hoy en día en curso. Si aquí hubo o no intencionalidad respecto a estos elementos, y las vinculaciones que pudieran tener con otras causas indiciarias”, señaló.

Agregó que “en términos de mi aporte como parlamentario con gran experiencia en materia administrativa pública, creo que nos interesa establecer estas responsabilidades, pero también saber qué es lo que tenemos que corregir, y asegurar que lo que haya que enmendar se haga a la mayor brevedad, para que esto no quede en el aire”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel