Política
Por Osvaldo Soto , 19 de enero de 2017

Senador De Urresti destaca proyecto que regula beneficios para trabajadoras de jardines VTF

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Legislador dijo que “debiéramos avanzar hacia un estatuto para trabajadores y trabajadoras VTF, tal como lo hemos hecho con manipuladoras de alimentos y asistentes de la educación”.

Por unanimidad la Sala del Senado aprobó el proyecto que regula beneficios para los casi 20 mil trabajadoras y trabajadores de los establecimientos de educación parvularia administrados en convenio con Junji, por la vía de transferencia de fondos (VTF), cumpliendo de esa forma con los compromisos adquiridos tanto por el Ejecutivo como por los parlamentarios, a partir del protocolo firmado en el marco de la discusión del Presupuesto 2015.

De Urresti indicó que “este proyecto, viene a cumplir con la demanda de los trabajadores y trabajadoras, en lo relacionado con un aspecto laboral básico como es el que puedan tener vacaciones durante el mes de febrero y que ese merecido descanso sea remunerado. La iniciativa incluye además la posibilidad de acceder a este beneficio durante una semana en el mes de julio de cada año, haciéndola coincidir con las respectivas vacaciones de invierno, lo que parece del todo justo”.

El senador por Los Ríos, enfatizó que “en todo caso, aunque este proyecto resuelve la problemática que en particular enfrentan un conjunto de municipios que no están entregando los beneficios, pero no soluciona el problema de fondo, que no es otro que lograr que personas que realizan una misma función reciban por ello una similar remuneración y condiciones laborales dignas, especialmente en primera infancia, donde no podemos tener trabajadoras de primera y de segunda”. 

El parlamentario del PS insistió en que “debemos seguir avanzando hacia una igualdad de trato entre los trabajadores. No podemos seguir aceptando que haya algunos que tienen derechos y condiciones adecuadas para desempeñarse y otras cuyas condiciones laborales y materiales sean precarias. Sobre todo en educación, los temas de dignidad de todas las personas que cumplen una función, docente y no docente, debe ser respetada y reconocida”.

Finalmente el legislador destacó y valoró el trabajo  constante que realizan las dirigentas de este sector, personalizándolo en la figura de Doris Muñoz, presidenta de las trabajadoras de establecimientos de educación parvularia VTF.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel