Política
Por Prensa Los Ríos , 1 de diciembre de 2016

En “RN de Todos” piden revisar resolución que impedirá que cientos de militantes puedan votar este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Tras oposición de Directiva de continuidad que designó a dedo las mesas:

La necesidad de generar las condiciones para que todos los militantes y no sólo unos pocos puedan votar en las elecciones internas de este domingo, manifestó el concejal y candidato de la Lista A RN de TodosPeter Zippel.

Queremos más participación, queremos esa mística que tuvimos en algún momento y que tenemos efectivamente que recuperar. Para eso es sumamente importante que se den las condiciones para que todos los militantes puedan votar  lo que significa tener la mayor cantidad de locales de votación en todas las comunas de la región”, enfatizó.

Zippel expresó su esperanza que el Tribunal Supremo (TS) de RN revierta la prohibición que impediría al grueso del electorado acudir a votar este domingo, luego que acogiera la oposición de la actual directiva de continuidad integrada por funcionarios y cercanos al senador Ossandón, para abrir mesas en las comunas del distrito 53 y las más alejadas del distrito 54, para concentrar los votos únicamente en Valdivia, Paillaco, La Unión y Rio Bueno, lo que dejará sin posibilidades de participación al 70% del electorado de Los Ríos.

Esperamos que el TS revise los lugares de votación, y efectivamente podamos tener la participación que todos esperamos y las facilidades para que nuestros militantes se hagan parte de este proceso que, creo, es el primer paso para poder volver a retomar los rumbos que todos echamos de menos dentro del partido”, indicó.

Zippel postula al cargo de secretario regional de la colectividad, en la nómina RN de Todos que encabeza el Core y ex seremi de gobierno Claudio Mansilla junto a la ex gobernadora Macarena Toledo, el ex Seremi Juan Enrique Hoffmann  (vicepresidentes), y la concejala por cuatro periodos más votada de Mariquina Cecilia Ferreira en la tesorería regional.

Cabe recordar que mientras la Lista A RN de Todos está integrada por militantes de todas las corrientes internas y promueve el regionalismo, la transversalidad y la unidad como eslogan de campaña, la directiva regional que va a la reelección representa al senador Ossandón y al diputado Fuenzalida. Hasta el día de hoy, no hay información oficial desde el continuismo sobre los detalles y facilidades para el proceso de votación de este domingo y sólo se sabe que fue designada como encargada electoral del proceso la funcionaria de esa tienda Marcia Vergara.

Pese a ello, Zippel sostuvo que “hay optimismo entre los militantes y en nuestra lista pues creemos que vamos a poder reconquistar los destinos que se perdieron en algún momento en Renovación Nacional acá en la Región de Los Ríos. Estamos muy esperanzados que este domingo 4 de diciembre haya una gran participación de los militantes de RN para definir los destinos del partido a nivel nacional, regional, distrital y comunal”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel