Política
Por , 20 de octubre de 2016

Vecinos se reúnen con alcalde de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Localidad de Las Huellas

La finalidad de la reunión fue escuchar los planteamientos que los habitantes del sector le hicieron a la autoridad para priorizar iniciativas y proyectos para el sector.

En la sede la Junta de Vecinos de la localidad de Las Huellas se reunieron los habitantes del sector con el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla dentro del programa de diálogos ciudadanos instaurados por la autoridad en el marco de su campaña para la reelección del periodo 2016 – 2020.

En la conversación sostenida con los vecinos Simón Mansilla destacó la excelente disposición de ellos para reunirse a escuchar y ser escuchados lo cual “demuestra la madurez y responsabilidad cívica que tienen nuestros vecinos, en particular de las localidades rurales donde están conscientes que el desarrollo de la comuna depende del trabajo de las autoridades locales y que la elección de sus autoridades depende de ellos, me enorgullece ver la responsabilidad y seriedad con la que se toman los procesos eleccionarios en nuestra comuna” enfatizó el alcalde y candidato Simón Mansilla.

Durante el encuentro los vecinos aprovecharon la oportunidad de consultar sobre proyectos emblemáticos de la comuna en sectores como la salud y educación entre otros, lo cual fue generando un diálogo fluido y sincero entre los asistentes, los que agradecieron la honestidad de Simón Mansilla a la hora de plantear los desafíos a cumplir en la comuna en el próximo período.

Otro de los aspectos que destacó el edil es la responsabilidad ambiental que tienen los vecinos ya que uno de los puntos tratados fue la recolección de los residuos domiciliarios y el reciclaje de estos que ellos ya están haciendo ante lo cual solicitaron dispensadores para vidrios, plásticos y papeles, teniendo en cuenta que la basura orgánica se aprovecha para la creación de compostaje, ante esto el alcalde se comprometió a dar una solución pronta a esa petición que se ha repetido en varios sectores, lo que demuestra el compromiso de los lagüinos con su entorno.

En cuanto al desarrollo que se ha planteado la comuna en torno a la actividad turística, Simón Mansilla instó a los vecinos a unirse en un trabajo mancomunado y que ese trabajo se debe enfocar en el crecimiento igualitario y romper la estacionalidad ya que la comuna tiene una potencialidad a la cual hay que sacarle provecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel