Emergencias
Por Eva Rocha , 16 de abril de 2018

Bomberos de Reumén y Los Lagos participaron de 1° taller de abastecimiento y alto caudal para el control de incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Actividad fue organizada por primera Compañía de Bomberos Esmeralda de Los Lagos

15 voluntarios fueron los beneficiarios del primer taller de “abastecimiento y altos caudales de agua para el control de incendios”, que este fin de semana organizó la primera compañía de rescate bomba Esmeralda de Los Lagos.

La Compañía que está a poco más de un mes de celebrar sus 102 años de vida Institucional, pudo realizar este primer taller gracias al apoyo del instructor Cristian Guzmán Caro y a la galería fotográfica y audiovisual “Bomberos en Acción”, todos quienes entregaron instrucción en la utilización de técnicas para el llenado de piscinas, abastecimiento a través de convoy, trabajo de testeo a través de grifo, uso de motobombas como de un monitor de anclaje recientemente adquirido.

Jorge Guzmán Flores capitán de la 1era Compañía valoró la cita y la participación de voluntarios tanto de Los Lagos como de Reumén ya que “este taller ha servido para instruirnos en las técnicas para el correcto uso del recurso agua, su optima utilización científica considerando cálculos de caudales necesarios para cumplir con nuestro propósito, como es ser eficientes en el apagado de un siniestro", expresó.

También explicó que “se sienten orgullosos por la presencia de instructores de alta calidad, por la consideración de haber apoyado en una materia que siempre necesita ser reforzada, ya que esta capacitación viene a engrosar las actividades que la Primera compañía de rescate bomba esmeralda ha desarrollado y que corresponde a una de las primeras actividades insertas en el programa aniversario del próximo 21 de mayo.

El ingeniero naval y bombero activo, además de creador e Instructor de "Va el Agua LLC", Cristian Guzmán, ha recibido capacitación en Chile y en Estados Unidos sobre estas temáticas, en múltiples oportunidades ha realizado capacitaciones dentro de Chile, desde Antofagasta hasta Puerto Montt, logrando (solamente en el año 2017) liderar y supervisar más de 200 horas prácticas de operaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel