Emergencias
Por Osvaldo Soto , 17 de noviembre de 2017

Valdiviana se querelló contra banco por uso de firma falsa en crédito cuyo dinero nunca recibió

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[EXCLUSIVO] Crédito "fantasma" supera los 30 millones y "para colmo de lo insólito, el banco (Santander) quiere rematar mi propiedad", señaló la afectada

Una querella contra el Banco Santander por el delito de falsificación de instrumento privado mercantil intepuso una microempresaria de Valdivia, contra el Banco Santander, el pasado martes 14 de noviembre. 

La demanda, patrocinada por el abogado Fernando Castro, se realiza contra ejecutivos de la entidad bancaria por su presunta responsabilidad en la utilización de una firma falsificada para el otorgamiento de un crédito por $31.295.128, aprobado en septiembre del 2014, dinero que, además, nunca recibió Luisa Jacqueline Pérez C., propietaria de una hostal ubicada en las inmediaciones de Parque Municipal de Valdivia. 

La mujer recurrió a la justicia, luego que la entidad bancaria iniciara un proceso de cobranza judicial relacionada con el crédito que asegura nunca haber gestionado, ni recibido. 

La afectada hizo una auditoria completa a todos sus créditos y la deuda "fantasma" apareció a cobro recién en abril del presente año, por lo que fue "fue toda una sorpresa que el banco apareciera cobrando esto".

Pérez asegura que solicitó a la institución su información bancaria y documentación firmada, "pero - precisa - el banco se negó sistemáticamente a esto y a realizar una auditoria para contrastar los resultados".

PERICIA

La querella está respaldada por un informe pericial del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, donde se probó que la firma y anotaciones que aparecen en el pagaré crediticio no son de la autoría de Jacqueline Pérez. 

La querellante señaló que a consecuencia de la deuda ya no tiene cuenta corriente y ningún banco se la otorgará porque está en Dicom, por lo que está prácticamente en la quiebra. 

 "Para colmo de lo insólito el banco quiere rematar mi propiedad (donde funciona la hostal), por ese crédito tramitado de manera fraudulenta", concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel