Emergencias
Por , 17 de noviembre de 2017

13 bomberos de 1° Compañía de Antilhue fueron beneficiados con seguro de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La Municipalidad de Los Lagos les otorgó este apoyo en caso de perder la vida en servicio

Sin duda, la labor de bomberos en su servicio gratuito a la comunidad es de vital importancia para la extinción de incendios o el auxilio en accidentes de todo tipo. La Municipalidad de Los Lagos quiso ayudar en el resguardo de las familias de estos con una designación de un seguro de vida, el 16 de Noviembre, a 13 voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Antilhueihue.

93 VOLUNTARIOS BENEFICIADOS

Este beneficio ha sido otorgado a 93 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, quienes desde el mes de mayo del presente año, ya poseen este seguro de vida y que resguarda a sus familias en caso de un accidente fatal en el ejercicio de sus labores bomberiles en algún procedimiento de emergencia requerido.

ANTILHUE SE SUMA

Hugo Silva, concejal de la comuna de Los Lagos, comentó a Diario Laguino que “se tomó la determinación de también realizar el trámite con los bomberos de Antllhue en este caso, este concejal realizó la gestión en primer lugar con los bomberos de Los Lagos y ahora con Antilhue . Me puse en contacto con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antlhue, Fernando Cid Bustos, quien nos mandó un listado de 13 voluntarios que en estos momentos están siendo beneficiados con el seguro de vida” comentó Silva.

COBERTURA SEGURO DE VIDA

Este seguro de vida tiene un costo para la Municipalidad de Los Lagos por voluntario de Antilhue, de 11 mil pesos aproximadamente, que en total cancelará mensualmente al BancoEstado una suma de 145.992 pesos para que activen este seguro vida, que en el caso de muerte en sus labores en un incendio, equivale para la familia o heredero un monto de 11 millones de pesos aproximadamente.

TRABAJO CONJUNTO

Además, el concejal Hugo Silva destacó el desempeño municipal y comentó a Diario Laguino que “nosotros como municipalidad junto al alcalde, Samuel Torres, con el Concejo en pleno se tomó la determinación de la otorgación de este seguro de vida. Sumado a ello, me gustaría destacar el trabajo ejecutado por el Director del Departamento de Finanzas de La Municipalidad de Los Lagos, José Opazo y la representante del BancoEstado, Ana Roa” sentenció.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel